Prueba, Opinión Epiphone J-200 AANG

Epiphone J-200 AANG

Epiphone

Epiphone J-200 AANG

Las características de la guitarra acústica Epiphone J-200 AANG :

Super Jumbo
Inspired by Gibson™ J-200™
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de arce figurado macizo
Fondo con tira central
Binding de la tapa de 6 capas
Binding del fondo de 4 capas
Mástil de 2 piezas de arce con tira central de caoba
Forma del mástil en ‘C’ redondeada
Diapasón de laurel indio
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,693″)
20 trastes
Escala de 649 mm (25,551″)
Cejilla de hueso
Inlays de coronas graduadas de madreperla
Puente J-200 Moustache
Clavijas de afinación Epiphone deluxe con botones Keystone chapados en oro
Pastilla Fishman sonicore con volumen y tono montados en la boca
Acabado: Aged Antique Natural (brillante)

Epiphone J-200 AANG

Disponible desde  Noviembre 2020

número de artículo  501154

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Epiphone J-200 AANG

 

 

 

La guitarra folk: ¿qué madera debo preferir (Epiphone J-200 AANG)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente dependiendo del tipo de madera de la guitarra folk. La elección de la madera será más importante si sabes qué estilo de música quieres tocar. Para obtener un tono claro, la madera es óptima para un juego ligero y tranquilo. Hay muchos tipos de abeto, lo que cambiará el sonido. Al igual que el abeto, el Bunya emite un sonido armonioso y es más resistente.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Framus Vintage 5/51 Studio Burgundy

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Epiphone J-200 AANG)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Y con razón, se trata de una guitarra versátil.

Esta guitarra acústica permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento musical.Además, me pareció mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, gracias a la innumerable gama disponible en el mercado, no es realmente fácil decidir cuál es la mejor guitarra folk para elegir.

Elegir tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Epiphone J-200 AANG)

Hoy en día, las guitarras folk se presentan en diferentes tipos principalmente según su tamaño, la madera utilizada en la construcción y también su función. En esta opción, tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

Los diferentes tipos de guitarra folk (Epiphone J-200 AANG)

Hay varios formatos de guitarra de estilo folk:

  • el Jumbo
  • el Gran auditorio
  • la guitarra modelo Orquesta
  • el Dreadnought
  • El Slop-Shouldered Dread

Guitarra tipo Dreadnought

Satisfaciendo el imaginario común, el modelo más común de guitarra folk es el dreadnought.

Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana…

Con el fin de ser más audible, esta guitarra del tipo DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Esta guitarra será indispensable para aquellos que les gustaría tocar diferentes estilos de música…

Guitarra folk Jumbo

Mucho menos popular en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarras folk tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando gracias a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño permite acceder a un espectro muy amplio.

Ver otro modelo  Martin Guitars LX1RE LH Comparativa, Opinión y Prueba

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Epiphone J-200 AANG)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de estilo folk se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. La mayor diferencia es que las cuerdas hechas de metal ofrecen un sonido completamente diferente, especialmente más brillante en los agudos y más bajo en los tonos graves.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. Si tenías pensado tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la primera opción.

Sin embargo, es más costosa y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus gustos.

¿Necesitas una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil.

Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste, llamada truss rod en inglés, también es un criterio importante a tener en cuenta al elegir.

El truss rod permitirá ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica. Sería interesante orientar tu elección hacia este modelo. Pero ten cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra por ti mismo/a, sino preferiblemente a través de un buen luthier.