Ibanez AEWC12-PMF – Comparativa, Opiniones, Prueba

Ibanez AEWC12-PMF

Ibanez

Ibanez AEWC12-PMF

Las características de la guitarra acústica Ibanez. :

Con cutaway
Forma del cuerpo AEWC
Tapa de pícea
Aros y fondo de sapeli
Mástil de nyatoh
Diapasón y puente de nogal
Radio del diapasón de 400 mm
20 trastes
Anchura de cejilla de 43 mm
Escala de 634 mm
Puente AEWC Original de carga superior
Pastilla Fishman Sonicore y preamplificador Ibanez AEQSP1 con afinador integrado
Acabado: Prussian Blue Metallic Flat (satinado)

Ibanez AEWC12-PMF

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  568656

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez AEWC12-PMF

 

 

 

¿Es necesario tener una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no. Esta característica te permite:

  • Estabilizar la forma del mástil
  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Parece adecuado orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra folk. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes por ti mismo, sino a través de un excelente luthier.

Guitarra Folk: ¿qué madera elegir?

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. El sonido obtenido también varía según la madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra será aún más importante cuando ya tengas una idea precisa del tipo musical que planeas tocar. El cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es perfecta para obtener un juego tranquilo y ligero. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. El Bunya también es una madera elegida para la construcción de una guitarra acústica, lo que permite obtener un sonido más colorido. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido homogéneo.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Taylor 214ce-BLK DLX

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta?

En la práctica, la guitarra folk está disponible en muchas versiones, especialmente en relación con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Al elegir, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Sin embargo, es más costosa.

Lo que distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. La característica principal es que todas las cuerdas hechas de metal ofrecen una expresión completamente diferente. Sin embargo, debido a las diversas opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Debes hacer la mejor elección en las mejores condiciones.

Cómo encontrar una guitarra acústica

Una guitarra acústica suele ser una elección muy común para los músicos principiantes. Y por buenas razones, ya que se trata de una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra acústica te permite cambiar de estilo de melodía sin cambiar de instrumento. También es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir qué guitarra folk comprar.

Las diferentes formas de una guitarra folk

Existen muchas dimensiones de guitarras folk:

  • Guitarra modelo ORQUESTA
  • Dreadnought
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Grand Auditorium
  • Jumbo
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars GPC-11E

Guitarra folk estilo Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarras acústicas ORQUESTA y AUDITORIUM

Son una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en una composición. La popularidad de este tipo de guitarras sigue creciendo, especialmente gracias a la versatilidad entre su tonalidad y volumen. Esta dimensión te permite alcanzar un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra folk estilo Dreadnought

El estilo más comprado de guitarra folk, el dreadnought cumple con el imaginario común. El dreadnought tiene cuerdas para guitarras de acero, lo que permite a los guitarristas tener un mayor volumen. Debe su nombre a un barco de guerra anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes.