Prueba y Opinión: Ibanez PF15ECE-TBS

Ibanez PF15ECE-TBS

Ibanez

Ibanez PF15ECE-TBS

Las características distintivas de la guitarra acústica Ibanez. :

Estilo Dreadnought
Tapa de pícea
Aros y fondo de ocume
Mástil de nyatoh
Escala de 650 mm
Diapasón, puente, binding de la tapa y chapa del clavijero de laurel
20 trastes
Anchura de la cejilla: 42,0 mm
Pastilla Ibanez bajo la selleta
Electrónica Ibanez AEQ2T con afinador incorporado
Clavijas de afinación fundidas a presión
Herrajes de cromo
Color: Transparent Blue Sunburst

Ibanez PF15ECE-TBS

Disponible desde  Enero 2014

número de artículo  332031

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ibanez PF15ECE-TBS

 

 

 

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ibanez PF15ECE-TBS)

Por lo general, la guitarra de tipo folk se presenta en muchas variantes dependiendo de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Con esta elección, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. El ajuste del mástil es un criterio de selección importante a considerar en tu elección. Esta pieza te permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica
Ver otro modelo  Prueba y Opinión Yamaha APX T2 Natural

Es recomendable preferir este modelo.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras? (Ibanez PF15ECE-TBS)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk depende de las características que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Pero la principal diferencia es que las cuerdas hechas de metal proporcionan una expresión completamente diferente.

Específicamente, este tipo de cuerdas tiene un tono más brillante en los agudos y más profundo en los tonos graves. Pero gracias a las opciones disponibles, es bastante fácil comprar tu guitarra folk. Al tomar la mejor decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, debes considerar tus expectativas y preguntarte en qué lugares estarás tocando más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Las variantes de la guitarra folk (Ibanez PF15ECE-TBS)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras de tipo FOLK:

  • Guitarra DREADNOUGHT
  • Jumbo
  • Guitarra Orchestra model
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread

La guitarra dreadnought

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra del tipo Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

La guitarra dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. ¡Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales!

Ver otro modelo  La guitarra Ibanez V40CE-OPN, Opiniones, Comparativa, Prueba

Las Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado. Son una excelente opción cuando quieres resaltar el sonido en una composición. Sin embargo, con un tamaño moderado y una tapa proporcional al dreadnought, la Auditorium te permitirá tener un buen equilibrio de sonido. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando, especialmente debido a la versatilidad entre su tono y volumen. Su tamaño permite alcanzar un espectro bastante amplio.

La guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. Su gran tamaño no es adecuado para tocar con los dedos.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Ibanez PF15ECE-TBS)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. Con una tonalidad clara, la madera es perfecta para tocar de forma tranquila y ligera. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto que producen diferentes tonos. Aunque menos común, el bunya es otro tipo de madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas.

Permite obtener un sonido más colorido y rico.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Ibanez PF15ECE-TBS)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que te permite cambiar fácilmente de estilo de música sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.