Prueba y Opinión: Baton Rouge X6C/AC-AF

Baton Rouge X6C/AC-AF

Baton Rouge

Baton Rouge X6C/AC-AF

Las características especiales de la guitarra Baton Rouge X6C/AC-AF :

‘Auditorium’ con cutaway florentino
Andrew Foy Signature
Tapa de cedro canadiense macizo
Aros y fondo de caoba exótica teñida
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Cejilla y selleta de nubone
Cuerdas Elixir
Bindings de arce
Clavijas de afinación diecast (fundición) doradas
Longitud de la escala: 630 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 43 mm
Acabado: Natural

Baton Rouge X6C/AC-AF

Disponible desde  Noviembre 2018

número de artículo  453886

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Baton Rouge X6C/AC-AF

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Baton Rouge X6C/AC-AF)

La guitarra folk suele ser la elección preferida de los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra acústica permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, parece ser mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, al observar la impresionante variedad disponible, no es realmente fácil elegir una guitarra acústica.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus necesidades y especialmente en los lugares donde más tocarás. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Ver otro modelo  Yamaha CPX 600 Vintage Tint Prueba, Comparativa, Opiniones

En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias… Evita elegir un modelo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien más lo considera la mejor opción.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Baton Rouge X6C/AC-AF)

Antes de encontrar tu guitarra folk ideal, debes considerar las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Es especialmente brillante en las notas agudas y más profunda en los tonos graves.

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra? (Baton Rouge X6C/AC-AF)

Por ejemplo, la guitarra folk puede encontrarse en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Los formatos de la guitarra folk (Baton Rouge X6C/AC-AF)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Orchestra Model
  • Grand Auditorium
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra folk dreadnought

Guitarra folk de forma Dreadnought

El dreadnought es un estilo muy popular de guitarra folk que se utiliza mucho en la música pop y country estadounidense. Tiene un cuerpo grande para obtener bajos potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diversos géneros musicales.

Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que otras guitarras, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son una buena elección si deseas resaltar el sonido en una composición.

Ver otro modelo  Takamine GN93 Nat / Prueba, Opinión y Comparativa

Jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su forma imponente no es adecuada para el picking.

¿Qué madera debo elegir para una guitarra folk? (Baton Rouge X6C/AC-AF)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido será diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera para una guitarra acústica es especialmente importante si sabes qué estilo musical planeas tocar. El cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los tonos varíen. En comparación con el abeto, la madera Bunya produce un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway en la parte superior. Este cambio permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. El ajuste del mástil también es un criterio importante en tu elección. El truss rod te permitirá ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil de la guitarra. No debes realizar estos ajustes tú mismo, sino con un luthier.