Prueba y Opinión: Richwood P-65-VA Parlor

Richwood P-65-VA Parlor

Richwood

Richwood P-65-VA Parlor

Las características de la guitarra acústica Richwood. :

Serie ‘Master’
Parlor fabricada a mano
Tapa maciza de pícea A
Binding en ‘espiga’
Aros y fondo de palisandro laminado
Mástil de caoba
Diapasón y puente de palisandro
Escala de 628 mm
Anchura de la cejilla: 46,4 mm
Acabado de la tapa: Vintage Amber (alto brillo)

Richwood P-65-VA Parlor

Disponible desde  Septiembre 2020

número de artículo  500738

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Richwood P-65-VA Parlor

 

 

 

¿Cómo encontrar una guitarra folk?

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra con características armónicas especiales. Permite cambiar el estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, dada la impresionante variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Las numerosas variantes de la guitarra folk

Podemos enumerar varios formatos de guitarras folk:

  • Orchestra Model
  • Guitarra Dreadnought
  • Grand Auditorium
  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread

La guitarra folk dreadnought

El modelo más vendido de guitarra folk, el dreadnought, se ajusta al imaginario colectivo.

Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Ovation Celebrity Tradition CS-24P-NBM

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos famosa que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares. Su tamaño inmenso no permite hacer picking…

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

A diferencia del Dreadnought, el Auditorium tiene un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño. Esto permite obtener un equilibrio fonético muy agradable. La reputación de estas guitarras no hace más que crecer, principalmente gracias a la versatilidad de tonos y volumen que producen. Este tamaño permite tener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios sean indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita elegir un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción…

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección?

Efectivamente, las guitarras folk se presentan en muchas variantes según su forma, el tipo de madera utilizada en su fabricación y su uso.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido también varía según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La madera de abeto, que ofrece un tono claro, es perfecta para un juego tranquilo y suave. Sin embargo, hay muchas variedades de madera de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque es menos común, el Bunya es un tipo de madera utilizado en la fabricación de guitarras acústicas. Esta madera permite emitir un sonido más rico. Al igual que la madera de abeto, el Bunya también es más resistente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Gibson G-200 EC Natural Generation

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas altas y estás acostumbrado a una guitarra eléctrica.

No debes ajustar el mástil tú mismo, sino idealmente con un luthier profesional.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras formas de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk se basa en las características que la distinguen de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Por ejemplo, esta caja produce notas agudas más brillantes y tonos graves más profundos.

Gracias a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk. Pero puedes hacer una elección mejor en condiciones excelentes.