Guitarra acústica Fender Sonoran Mini All Mahogany Prueba, Comparativa y Opiniones

Fender Sonoran Mini All Mahogany

Fender

Fender Sonoran Mini All Mahogany

Las características distintivas de la guitarra acústica Fender. :

Cuerpo de caoba
Mástil de nato en forma de ‘C’
Diapasón y puente de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 41,02 mm (1,615″)
Cejilla de hueso
Inlays de puntos blancos
Herrajes de níquel
Alma de doble acción
Clavijas de afinación de estilo vintage con botones de plástico en blanco envejecido
Refuerzos en ‘X’ escalopeados
Cuerdas: Fender Dura-Tone 880L Coated 80/20 (calibres: .012-.052)
Acabado: Natural (satinado)
Incluye funda

Fender Sonoran Mini All Mahogany

Disponible desde  Diciembre 2020

número de artículo  497167

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  41,00 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Fender Sonoran Mini All Mahogany

 

 

 

¿Qué hacer para optar por la guitarra acústica? (Fender Sonoran Mini All Mahogany)

La guitarra folk suele ser la elección más común de los músicos principiantes.

Esta guitarra acústica permite cambiar de género de canción sin cambiar de guitarra. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil distinguir la mejor guitarra folk.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Fender Sonoran Mini All Mahogany)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra FOLK, es sobre los criterios que la diferencian de otras guitarras.

Ver otro modelo  Taylor American Dream AD17e LH BK: Prueba y Opinión

Al igual que las guitarras clásicas y el género musical flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, su característica principal es que sus cuerdas hechas de metal producen un sonido único. Con tantas versiones disponibles, no es fácil encontrar una buena guitarra folk.

¿Qué tipo de madera para una guitarra tipo folk? (Fender Sonoran Mini All Mahogany)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de las guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según la madera elegida. Para obtener un tono claro, la elección de la madera es ideal para tener un juego tranquilo y ligero. Hay muchas variedades de madera de abeto, dependiendo de las cuales las acústicas cambiarán. Esta madera ofrece la posibilidad de obtener un sonido más rico y colorido.

Comprar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Fender Sonoran Mini All Mahogany)

Efectivamente, la guitarra folk está disponible en varias versiones principalmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk LAVA MUSIC ME 3 36" w. Space Bag BL

Sin embargo, puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. No elijas un modelo de guitarra solo porque alguien más lo considera óptimo…

Las formas de una guitarra folk (Fender Sonoran Mini All Mahogany)

Podemos encontrar muchas formas de guitarras folk, como:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Orchestra Model
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Jumbo
  • Dreadnought

La guitarra JUMBO

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su generoso tamaño no permite realizar el picking

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras folk tipo CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más equilibradas a lo largo del tiempo.

Estas guitarras son a menudo una excelente opción si quieres resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una mesa de dimensiones similares a la del dreadnought, el auditorio permite tener un buen equilibrio acústico. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando gracias a la versatilidad entre su tono y volumen.

Este tamaño permite alcanzar un espectro bastante amplio.

El dreadnought

De acuerdo con la idea generalizada, el estilo más común de guitarra folk es el dreadnought. El dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que le permite al guitarrista producir más potencia. Esta guitarra folk es imprescindible para aquellos que quieren tocar varios estilos musicales…

¿Es recomendable elegir una guitarra con un corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un corte en el cuerpo. El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio a tener en cuenta al elegir este tipo de guitarra. Sin embargo, idealmente no se deben realizar los ajustes del mástil por uno mismo, sino a través de un luthier profesional.