Guitarra acústica Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi Prueba, Comparativa y Opiniones

Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi

Taylor

Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi

Las características de la guitarra Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi :

Tipo: Grand Symphony
Tapa: Caoba maciza
Varetaje Taylor barítono
Aros y fondo: Sapeli macizo
Mástil: Caoba
Diapasón: Eucalipto
Incrustaciones del diapasón de puntos de 4 mm
Cejilla: Grafito negro
Anchura de la cejilla: 44,45 mm (1 3/4″)
Escala: 685 mm (27″)
20 trastes
Pastilla: Expression System 2
Golpeador de imitación a carey
Selleta: Micarta
Clavijas de afinación Taylor de níquel
Color: Shaded Edgeburst satinado
Incluye estuche Taylor
Fabricada en Estados Unidos

Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  575090

Precio por  1 Unidad(es)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi

 

 

 

Las variaciones de una guitarra folk (Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi)

Existen varios formatos de guitarra en forma de FOLK,

  • El dreadnought
  • el jumbo
  • el gran auditorio
  • El modelo orquesta
  • El Slop-shouldered dread

Guitarra tipo Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y cuerdas diferentes.

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Mucho más cortas que los diferentes modelos, las guitarras folk en forma de ORQUESTA y CONCIERTO ofrecen sonidos más equilibrados además de ayudar a mantener las notas musicales a lo largo del tiempo. Serán una excelente alternativa si deseas resaltar el sonido dentro de la composición.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Martin Guitars DX1E-03 Mahogany

Guitarra en forma DREADNOUGHT

La guitarra folk estilo DREADNOUGHT siempre ha sido el modelo realmente comprado de guitarra folk, es conforme a la idea que tenemos. El dreadnought está equipado con cuerdas para guitarras de acero lo que permite al guitarrista tener más volumen. El Dreadnought se define por una tapa de madera abeto y un sistema de refuerzo en X proporcionando mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi)

Una guitarra folk parece ser bastante frecuentemente una elección de músicos novatos. Y con razón, se trata de un instrumento de cuerdas con características armoniosas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Este instrumento musical permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, parece mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no es realmente fácil decidir qué guitarra acústica elegir.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios estarás tocando más. Si planeas tocar música folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada.

Este tipo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

A pesar de todo, será más cara.

Guitarra tipo FOLK: ¿qué madera privilegiar? (Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada. La selección del tipo correcto es especialmente importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El abeto es el más elegido para la construcción de una guitarra acústica, ya que ofrece un tono claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que hace variar los sonidos. Aunque es menos común, el Bunya es un tipo de madera utilizado en la construcción de guitarras acústicas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Baton Rouge X11LS/PE-SCC Parlor

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway… Este cambio en la parte superior permite a los músicos que tocan la guitarra alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. Esta característica permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear o estabilizar la estructura del mástil. Puede ser conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

Seleccionar una guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi)

En realidad, la guitarra tipo FOLK puede distinguirse hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

¿Qué distingue a la guitarra tipo FOLK de otras guitarras? (Taylor AD26e Baritone-6 Special Edi)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra FOLK se refiere a las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la mayor diferencia radica en que todas las cuerdas hechas de metal ofrecen un sonido único. Con las diversas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra tipo Folk. Haz la mejor elección en las condiciones óptimas.