Opinión y prueba: Ibanez VC50NJP-NT

Ibanez VC50NJP-NT

Ibanez

Ibanez VC50NJP-NT

Las características especiales de la guitarra Ibanez VC50NJP-NT :

Guitarra acústica Ibanez VC50-NT con cuerdas de acero
‘Grand Concert’
Diapasón de nandu
Funda
Afinador cromático de pinza
Correa de guitarra
Bolsa para accesorios
Púas de guitarra

Ibanez VC50NJP-NT

Disponible desde  Octubre 2013

número de artículo  326005

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Meranti

Cutaway  No

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

Tipo de construcción  Grand Concert

Fondo y laterales  Meranti

Diapasón  Nandu

Mostrar más 

Ibanez VC50NJP-NT

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta forma de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. Sería pertinente que consideres este modelo al hacer tu elección. Ten en cuenta que no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino acudir a un lutier.

Los formatos de una guitarra folk

Existen varios tamaños de guitarras folk, como:

  • El Grand Auditorium
  • El Orchestra Model
  • El Dreadnought
  • La guitarra JUMBO
  • El slop-shouldered dread

La guitarra dreadnought

Siguiendo el imaginario común, el modelo más vendido de guitarra folk es el dreadnought. Se ha vuelto emblemático por su uso en la música pop y country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra folk tipo DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Con el objetivo de obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra folk será indispensable para aquellos/as que quieran tocar diversos estilos musicales.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Larry Carlton A3-G VS

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos famosa que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su tamaño imponente no permite el picking.

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas de tipo Orchestra y Concert producen sonidos más equilibrados y ayudan a mantener las notas. Estas guitarras son una buena alternativa si quieres destacar el sonido en tus composiciones. Su popularidad está en aumento gracias a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen. Este tamaño te permitirá alcanzar un espectro bastante amplio.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk?

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. El sonido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera será aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego ligero y tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una sólida resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace variar los tonos que produce. Te permitirá obtener un sonido lleno y colorido.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk?

Por ejemplo, la guitarra de estilo FOLK puede tener algunas variaciones en función de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Al tomar esta opción, también debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Guild F-55E Nat USA

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. En la práctica, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica sería una elección adecuada. Evita favorecer un tipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es mejor.

¿Qué diferencia a una guitarra FOLK de las demás?

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, la mayor diferencia radica en que las cuerdas metálicas producen un sonido único, más brillante en los agudos y más bajo en los tonos graves. Al hacer una buena elección podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.

¿Qué hacer para elegir una guitarra folk?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para músicos principiantes. Te permitirá cambiar de género musical sin cambiar de instrumento. Además, suele ser más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil decidir qué guitarra acústica elegir.