Prueba y Opinión Martin Guitars 00-28

Martin Guitars 00-28

Martin Guitars

Martin Guitars 00-28

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars. :

Forma: 00 – Grand Concert
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de abulón
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 632 mm (24,9″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado blanco antiguo
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Light’ (.012 – .053) (artículo nº473904)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 00-28

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556263

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  00

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Color  Natural

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

 

 

Martin Guitars 00-28

 

 

 

Una guitarra de forma folk: ¿qué madera elegir (Martin Guitars 00-28)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra será aún más importante si sabes qué tipo de música te gustaría tocar. El cedro se utiliza en la composición de una guitarra clásica o flamenca.

Hay diversas variedades de madera de abeto, lo que hará variar el sonido. Aunque es más raro, el bunya es una variedad de madera solicitada para la creación de una guitarra folk. Permitirá emitir un sonido más colorido y lleno. Al igual que la madera de abeto, la madera bunya emite un sonido equilibrado y es más resistente.

Ver otro modelo  La guitarra Ibanez V40CE-OPN, Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Cómo encontrar una guitarra Martin Guitars 00-28??

Una guitarra acústica suele ser la elección frecuente para músicos principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente el estilo musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, al observar la innumerable gama disponible en las tiendas, no es realmente fácil encontrar una guitarra acústica para comprar.

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otras formas de guitarras (Martin Guitars 00-28)??

La pregunta que uno debe hacerse antes de obtener una guitarra Folk se refiere a las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra FOLK se define por la caja de resonancia que constituye el origen del sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas de metal proporcionan una resonancia completamente diferente. Esta es principalmente más brillante en los agudos y más baja en los tonos graves. Gracias a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra FOLK. Haciendo la mejor elección en condiciones ideales.

Las variaciones de la guitarra de estilo Folk (Martin Guitars 00-28)

Se pueden distinguir muchas dimensiones de guitarras de estilo FOLK, a saber:

  • la guitarra jumbo
  • La guitarra folk DREADNOUGHT
  • La guitarOrchestra Model
  • la guitar folk slop-shouldered dread
  • el Grand auditorium

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

A diferencia, con una medida moderada y una tapa casi del mismo tamaño que para el dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio fonético muy agradable.

Su fama está en aumento gracias a la versatilidad entre su tonalidad y su volumen. Este tamaño les permite tener un espectro sonoro adecuadamente extendido.

Ver otro modelo  La guitarra Richwood G-70 CE VA Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra folk Dreadnought

La guitarra de tipo DREADNOUGHT es el formato más común de guitarra folk, que se ajusta al imaginario común.

Con el fin de ser más escuchada, esta guitarra folk de estilo dreadnought está acompañada de cuerdas de guitarra de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino…

Con el fin de tener graves potentes, agudos brillantes y más robustez, el DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X.

El jumbo

Mucho menos común en comparación con la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares. La gran medida no permite el picking.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permitirá a los diferentes músicos que tocan la guitarra alcanzar las notas más alejadas del mástil más rápidamente. Es beneficioso preferir este tipo de guitarra. No debe hacer los ajustes usted mismo, sino idealmente a través de un luthier.

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra Folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será una elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Así que no te limites a elegir un modelo sobre otro justificando que es la mejor elección según una persona…

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Epiphone J-200 EC Studio BK

¿Cómo encontrar tu guitarra folk: criterios de selección? (Martin Guitars 00-28)

La guitarra folk se puede encontrar en muchas versiones, dependiendo entre otras cosas de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también de su uso.