Opinión y prueba Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G

Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G

Ovation

Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G

Las características de la guitarra acústica Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G :

Con cutaway
Tapa de arce seleccionado
Boca múltiple
Cuerpo Super Shallow Lyrachord
Mástil de nato
Diapasón y puente de palisandro
Escala de 642 mm
Anchura de la cejilla: 42,8 mm
20 trastes y 23 trastes en la cuerda Mi alto
Pastilla Ovation ‘Slimline’
Preamplificador OP4BT con afinador incorporado
Acabado: Tiger Eye
Refuerzos en ‘X’ optimizados
Nuevo ángulo de placa del clavijero
Nueva transición mástil-clavijero

Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G

Disponible desde  Febrero 2016

número de artículo  380654

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Arce

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  Super Shallow

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  24

Pastilla 

Color  Marrón

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G

 

 

 

¿Necesito una guitarra acústica con corte veneciano o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte veneciano y otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a los guitarristas tocar las notas más altas fácilmente. Esta forma de guitarra acústica es una buena elección si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. Esta característica te permite:

  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • Ajustar su curvatura

Puede ser conveniente preferir este modelo.

Ver otro modelo  Martin Guitars D-10E-01 Sapele: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cómo encontrar una guitarra acústica? Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra con características armónicas especiales. Este instrumento musical te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, al ver la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir qué guitarra acústica adquirir.

Elegir tu guitarra folk: ¿qué criterios considerar? (Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G)

Efectivamente, las guitarras folk pueden encontrarse en diferentes versiones dependiendo principalmente de su tamaño, el tipo de madera utilizada en su construcción y su función. Al elegir, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Una guitarra folk – ¿qué madera elegir? (Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido resultante será diferente según el tipo utilizado. La elección de la madera es aún más importante si sabes qué género musical quieres tocar. El abeto, por ejemplo, ofrece un tono claro y es una opción adecuada para un estilo tranquilo. Hay muchas variedades de abeto que hacen que las guitarras acústicas sean diferentes. Al igual que el abeto, la madera de pino es más resistente y produce un sonido homogéneo.

Las múltiples variantes de una guitarra folk (Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Orchestra Model
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra DREADNOUGHT

Jumbo

Menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su tamaño imponente no permite hacer picking.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Takamine GD11MCENS

Orchestra y Auditorium

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos… Estas guitarras suelen ser una buena elección si quieres resaltar el sonido en una composición. Aunque tienen un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, la Auditorium ofrece un equilibrio de sonido impresionante.

Guitarra folk tipo Dreadnought

Según la creencia popular, el verdadero estilo de guitarra folk es el dreadnought. Conocida por ser utilizada en música POP y COUNTRY norteamericana, el Dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener más potencia. Esta guitarra ofrece notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra es adecuada para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica y una electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera en qué tipos de escenarios vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica puede ser la elección correcta.

Es más cara y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes al tomar tu decisión, no subestimes tus propios gustos. No te limites a elegir un modelo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Ovation Celebrity ElitePlusCE48P-TGE-G)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen de su sonido.

Ver otro modelo  Baton Rouge X11S/P-CHB Parlor / Prueba, Opinión y Comparativa

La gran diferencia radica en que las cuerdas metálicas ofrecen un tono diferente, especialmente brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Sin embargo, debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil obtener una guitarra folk. Haciendo la elección correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en excelentes condiciones.