Prueba y Opinión: Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag

Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag

Fender

Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag

Las características de la guitarra Fender. :

Guitarra acústica de 12 cuerdas
Clasico diseño del cuerpo con forma Dreadnought y con Cutaway
Tapa de pícea maciza (con refuerzos Scalloped X Bracing)
Fondo y aros de caoba (Swietenia macrophylla – origen: India/ Indonesia)
Mástil de caoba (Swietenia macrophylla – origen: India/ Indonesia)
Diapasón de nogal
20 trastes
Ancho de cejuela: 45 mm
Longitud de escala: 643mm
Hardware cromado
Electrónica Fishman CD
Acabado: Natural
Funda estándar para guitarras acústicas ‘Western’
Acolchada (20mm)
Fondo reversible
Herrajes de metal
Bolsillos exteriores
Dimensiones interiores aprox.: 111 x 42 x 13cm
Bolsillo frontal 1 de aprox. 37 x 24 x 5cm
Bolsillo frontal 2 de aprox. 33 x 11 x 5cm
Color: Negro

Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  538675

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag

 

 

 

Las variaciones de la guitarra Folk (Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag)

Hay muchas variaciones de la guitarra FOLK:

  • el Dreadnought
  • el jumbo
  • el Grand auditorium
  • La guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • la Orchestra model

La guitarra folk DREADNOUGHT

A pesar de lo que se suele pensar, el modelo más comúnmente comprado de guitarra Folk es el dreadnought. Se utiliza abundantemente en la música POP y country estadounidense… Este modelo es indispensable para aquellos que aspiran a tocar múltiples estilos de música.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Ibanez V40CE-OPN LH

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras folk en forma de Orchestra y Concert proporcionan tonalidades más equilibradas. Por otro lado, gracias a su tamaño promedio y una mesa proporcional similar al Dreadnought, el Auditorium permite tener un buen equilibrio sonoro. La reputación de estas guitarras está en aumento debido al equilibrio entre su tonalidad y su volumen. Su tamaño les permite acceder a un espectro sonoro relativamente amplio.

La guitarra folk tipo jumbo

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su tamaño inmenso no permite realizar el picking…

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otras formas de guitarras? (Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag)

La primera pregunta que debe hacerse antes de elegir una guitarra de género Folk es sobre las opciones que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra Folk se identifica a través de la caja de resonancia, que representa la fuente de la música… Esta es principalmente brillante en términos de agudos y más baja en cuanto a los sonidos graves. Con las variantes disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra Folk. Haciendo la mejor elección, podrás abordar la guitarra folk en óptimas condiciones.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. La elección de la madera será aún más importante si ya sabes qué tipo de música te gustaría tocar.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gibson Hummingbird Dlx Burst / Prueba, Comparativa, Opinión

Beneficiándose con un tono claro, la elección del tipo correcto de madera es perfecta para tener un juego tranquilo. En la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro gracias a una resonancia impresionante. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos del abeto, lo que variará los sonidos. El Bunya también es un tipo de madera elegido para crear una guitarra folk. Permite obtener un sonido más completo. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra Folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra al aire libre, la guitarra electroacústica parecerá la opción más adecuada.

Este tipo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque todos sean indispensables para tu elección, no subestimes tus gustos.

Evita favorecer un tipo de folk solo porque alguien dice que es mejor.

¿Cómo elegir la guitarra correcta? (Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Y no es sorprendente, ya que se trata de un instrumento versátil. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente entre estilos de canciones sin cambiar de instrumento musical. Además, me parece que es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en las tiendas, no es muy fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Ibanez AAD400CE-LGS

Elegir tu propia guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Fender CD-60SCE-12 Nat WN w/Bag)

De hecho, la guitarra folk puede presentar muchas variaciones, especialmente en cuanto a su forma, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Sin duda, al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos acceder fácilmente a las notas al final del mástil. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio de selección que puede ser importante.

Esta pieza permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas o incluso restaurar la forma del mástil. Podría ser interesante orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente con un buen luthier.