Prueba y Opinión: Yamaha LS 16 M A.R.E NT

Yamaha LS 16 M A.R.E NT

Yamaha

Yamaha LS 16 M A.R.E NT

Las características de la guitarra Yamaha. :

Cuerpo de tipo pequeño
Tapa de pícea de Engelmann maciza con ARE (Acoustic Resonance Enhancement)
Aros y fondo fabricados en caoba maciza
Mástil de 5 tiras de caoba y palisandro
Diapasón de palisandro
20 trastes
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 44 mm
Pastilla piezoeléctrica pasiva
Clavijas de afinación Yamaha doradas
Acabado: Poliuretano
Color: Natural de alto brillo
Incluye funda blanda

Yamaha LS 16 M A.R.E NT

Disponible desde  Mayo 2014

número de artículo  336351

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Small

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Yamaha LS 16 M A.R.E NT

 

 

 

Los diferentes tipos de guitarra folk

Existen muchos tamaños de guitarra de estilo folk:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra Grand auditorium
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL

La guitarra de tipo Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought, cumple con las expectativas. Su nombre proviene de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, la guitarra DREADNOUGHT se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Ver otro modelo  Harley Benton Custom Line CLP-15M: Prueba, Opinión, Comparativa

LAS ORQUESTA Y AUDITORIUM MODELS

Estas guitarras suelen ser una buena alternativa cuando buscas mejorar el sonido dentro de una composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y a una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio sonoro agradable. Su tamaño permite acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra folk tipo JUMBO

Aunque no es tan conocida como la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. La forma superior no permite hacer picking.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra FOLK?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra es más importante cuando ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Proporciona un tono claro y es perfecto para un juego tranquilo y calmado. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a su gran resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará al sonido. Esta madera permite obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, la madera bunya produce un sonido homogéneo y es más resistente.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica tipo FOLK, debes tener en cuenta tus necesidades y preguntarte dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada, aunque también es más cara. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra acústica solo porque alguien dice que es mejor…

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars HD-28ELRB: Opiniones, Prueba y Comparativa

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los músicos acceder fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil de la guitarra acústica también es un criterio importante en tu elección. El truss rod permite estabilizar la forma del mástil y ajustar su curvatura para regular la altura de las cuerdas. Sin embargo, idealmente no debes hacer estos ajustes tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

¿Qué hacer para elegir una guitarra?

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos más novatos. La guitarra folk te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, parece ser más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué diferencia a la guitarra Folk de las demás?

Antes de comprar una guitarra Folk, debes considerar sus características distintivas en comparación con otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la gran diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un sonido único, especialmente brillante en los agudos y bajo en los graves. Al tomar la mejor decisión posible, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.

¿Qué criterios tener en cuenta al comprar una guitarra?

En realidad, la guitarra folk puede encontrarse en muchos tipos diferentes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. También debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…