Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Furch Yellow Gc-SR

Furch Yellow Gc-SR

Furch

Furch Yellow Gc-SR

Las características especiales de la guitarra Furch Yellow Gc-SR :

Yellow Serie
Formato Grand Auditorium
Modelo con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Fondo y aros de palisandro de India oriental (Dalbergia Latifolia) macizo
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
Incrustación Eclipse
Ancho de cejuela: 45 mm
Binding de Tortoise (concha de tortuga artificial) negro/blanco en el cuerpo
Roseta de abalone verde, blanco y negro
Endpin de Tortoise artificial
Mecánicas Schaller M6 doradas con palomillas de Tortoise artificial
Golpeador transparente antiarañazos
Acabado: brillante
Fabricada en Europa (República Checa)
Incluye maleta

Furch Yellow Gc-SR

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  461677

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Furch Yellow Gc-SR

 

 

 

La guitarra de género FOLK: ¿qué madera privilegiar? (Furch Yellow Gc-SR)

Las maderas elegidas en la fabricación de guitarras acústicas no son similares. En última instancia, el cedro, por ejemplo, se utiliza en la elaboración de una guitarra de estilo clásico o flamenco. Aportando un tono claro, la madera es óptima para tener un juego tranquilo y sereno. Sin embargo, hay diferentes tipos de madera de abeto, lo que variará los sonidos. Aunque más raro, el Bunya es un tipo de madera utilizada para la construcción de una guitarra acústica. Esto permitirá tener un sonido más colorido. Comparado con el abeto, la madera Bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Taylor GS Mini Mahogany LH

¿Qué identifica a una guitarra folk de las demás? (Furch Yellow Gc-SR)

La pregunta que uno debe hacerse antes de comprar una guitarra del género folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Principalmente tiene un sonido más brillante en las notas agudas y más bajo en los tonos graves.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. La barra ajustable, llamada truss rod en inglés, es un criterio importante. El truss rod permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Puede ser interesante optar por este tipo de guitarra folk.

Las diferentes formas de una guitarra folk (Furch Yellow Gc-SR)

Se pueden contar muchas medidas de guitarra del género folk:

  • el GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra Slop-Shouldered Dread
  • el DREADNOUGHT
  • La guitarra Orchestra Model
  • el JUMBO

Auditorium y Orchestra.

Más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras folk en forma de CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a la duración de las notas musicales.

Estas guitarras son una excelente elección cuando quieres resaltar el sonido en tu composición. Gracias a un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el auditorio ofrece la posibilidad de tener un buen equilibrio sonoro… El éxito de estas guitarras se incrementa gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen.

Guitarra folk JUMBO

Mucho menos famosa que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. La gran dimensión no permite el picking.

Ver otro modelo  Harley Benton Delta Blues OE Set 1 / Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra tipo Dreadnought

La guitarra DREADNOUGHT es el estilo realmente popular de guitarra folk, en línea con la idea que tenemos. ¡Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana! La guitarra folk de estilo dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que ofrece más solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que quieren tocar muchos géneros musicales…

¿Cómo elegir la guitarra folk? (Furch Yellow Gc-SR)

La guitarra folk suele ser una elección común entre los guitarristas principiantes. La guitarra acústica permite simplemente cambiar el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra.

Guitarra acústica o electroacústica: la mejor elección posible

Antes de adquirir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si tenías pensado tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Puede ser más cara y requerir más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes a considerar al hacer tu elección, no debes subestimar tus preferencias.

Comprar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Furch Yellow Gc-SR)

En realidad, la guitarra folk se encuentra hoy en día en varias variantes relacionadas, entre otras cosas, con su tamaño, la madera elegida en su fabricación y su uso.