Opinión y prueba Takamine GD30CE-N

Takamine GD30CE-N

Takamine

Takamine GD30CE-N

Las particularidades de la guitarra acústica Takamine. :

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba satinada
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Escala de 643 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Pastilla Preamplificador Takamine TP-4TD con afinador incorporado
Acabado: Natural brillante
Cuerdas originales Daddario EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GD30CE-N

Disponible desde  Noviembre 2017

número de artículo  423916

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Takamine GD30CE-N

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, es más cara. Evita elegir un modelo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien más lo considera la mejor opción…

Las variantes de la guitarra folk (Takamine GD30CE-N)

Se pueden distinguir varios formatos de guitarras folk, a saber:

  • la guitarra folk Slop-shouldered dread
  • el Grand Auditorium
  • el Jumbo
  • el DREADNOUGHT
  • la guitarra ORCHESTRA MODEL
Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Furch Red D-SR

Guitarra folk DREADNOUGHT

La Dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer más potencia. Para disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos de música.

Guitarra folk en forma de Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Orchestra y Auditorium

Mucho más cortas que los otros modelos, las guitarras folk Concert y Orchestra producen un sonido más equilibrado. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que la guitarra folk dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá tener un muy buen equilibrio de sonido. El éxito de este tipo de guitarras sigue creciendo especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

Cómo elegir tu propia guitarra acústica (Takamine GD30CE-N)

La guitarra acústica sigue siendo a menudo la primera opción para los músicos principiantes. La guitarra folk te permite variar el estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, cuando se observa la amplia gama disponible, no es fácil distinguir qué guitarra folk comprar.

¿Necesitas una guitarra folk con cutaway o no?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas más altas al tocar la guitarra. Este tipo de guitarra folk puede ser una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil de la guitarra (truss rod en inglés) también es un criterio de selección importante. Esta pieza permite:

  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar su curvatura
  • estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk
Ver otro modelo  Opinión, Prueba Furch Green OM-SR

Sería conveniente elegir este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino por un luthier profesional.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Takamine GD30CE-N)

Hoy en día, la guitarra folk se encuentra en muchos tipos diferentes, principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Con esta elección, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Takamine GD30CE-N)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son todas iguales. La elección de la madera será más importante cuando ya tengas una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza mucho en la construcción de una guitarra clásica o flamenca. Hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará el sonido. En comparación con el abeto, el abeto australiano es mucho más resistente.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Takamine GD30CE-N)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. La principal diferencia es que todas las cuerdas metálicas proporcionan un sonido único, especialmente más brillante en las notas agudas y profundo en los sonidos graves. Sin embargo, debido a las numerosas variantes disponibles, no es fácil encontrar tu guitarra folk. Al hacer una buena elección en condiciones ideales.