Opinión y prueba: LAG Tramontane 318ACE

LAG Tramontane 318ACE

LAG

LAG Tramontane 318ACE

Las características de la guitarra acústica LAG Tramontane 318ACE :

Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Aros y fondo de ovangkol flameado
Mástil de caoba
Diapasón y puente de madera marrón
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 650 mm
20 trastes
Cejilla y selleta de grafito
Sistema de pastilla Fishman INK3
Acabado: Natural brillante

LAG Tramontane 318ACE

Disponible desde  Febrero 2020

número de artículo  484658

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

LAG Tramontane 318ACE

 

 

 

Elegir tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (LAG Tramontane 318ACE)

En primer lugar, la guitarra Folk puede encontrarse en muchas variantes, principalmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función.

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (LAG Tramontane 318ACE)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra FOLK es qué criterios la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra del género folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la base de la música… principalmente mucho más brillante en términos de agudos y más grave en cuanto a sonoridades graves. Sin embargo, debido a las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haciendo la mejor elección, podrás comenzar con una guitarra de estilo folk en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Cort Gold A6: Prueba, Opinión, Comparativa

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de obtener una guitarra del tipo FOLK, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la opción más adecuada.

No te limites a elegir un arquetipo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección…

¿Qué hacer para optar por la guitarra folk? (LAG Tramontane 318ACE)

Una guitarra folk suele ser una elección muy común entre los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. Te permite variar el estilo de música sin cambiar de instrumento.

Las diferentes formas de la guitarra Folk (LAG Tramontane 318ACE)

Existen muchas tallas de guitarras del género FOLK:

  • El slop-shouldered dread
  • El Grand Auditorium
  • La guitarra orchestra model
  • El JUMBO
  • El DREADNOUGHT

La guitarra en forma jumbo

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

La guitarra dreadnought

Cumpliendo con el imaginario colectivo, el modelo más popular de guitarra folk es el dreadnought. Es popular gracias a su uso frecuente en la música pop y country norteamericana. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Para obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra folk dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar diferentes géneros de música…

Ver otro modelo  Harley Benton D-120CE BK / Prueba, Opinión y Comparativa

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas y ayudan a mantener las notas musicales. Por otro lado, con un tamaño medio y una tapa casi proporcional a la del Dreadnought, el Auditorium permite tener un buen equilibrio sonoro. La reputación de este modelo de guitarras sigue creciendo gracias a su versatilidad en cuanto a volumen y tonalidad. Este tamaño permite alcanzar un espectro muy amplio.

¿Qué tipo de madera para una guitarra del tipo folk? (LAG Tramontane 318ACE)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera será más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. En este sentido, el cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Existen muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. El Bunya es una madera utilizada en la fabricación de guitarras folk. Al igual que el abeto, el Bunya es más resistente y produce un sonido repartido.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder más libremente a las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste de varilla, también conocido como truss rod en inglés, es otro criterio de elección. El truss rod permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a rozar. Sería beneficioso orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino preferiblemente por un luthier.