Takamine P1DC – Comparativa, Opiniones, Prueba

Takamine P1DC

Takamine

Takamine P1DC

Las particularidades de la guitarra acústica Takamine :

Made in Japan
Dreadnought con Cutaway
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba sapele
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
20 trastes de níquel
Incrustaciones Dot
Cejilla de hueso
Ancho de cejuela: 42,5 mm
Puente de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Mecánicas cromadas
Sistema fonocaptor CT4B II Preamp
Color: Natural
Incluye estuche
Cordaje Daddario EXP16 (147540)

Takamine P1DC

Disponible desde  Septiembre 2012

número de artículo  295024

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Takamine P1DC

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con un corte veneciano?

Algunas guitarras folk tienen un corte veneciano mientras que otras no… Este estilo de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y planeas tocar notas agudas. Esta característica permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Sería pertinente considerar este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes por ti mismo/a, sino a través de un luthier.

¿Acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, reflexiona sobre tus necesidades y piensa en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Si tienes previsto tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Sin embargo, es más costosa. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien dice que es más conveniente.

Ver otro modelo  Taylor Academy Series 20e Comparativa, Prueba y Opinión

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras guitarras (Takamine P1DC)?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk es qué opciones la diferencian de las demás. En cualquier caso, parece ser que todas sus cuerdas metálicas ofrecen un tono completamente diferente. Al elegir una mejor opción, tendrás la posibilidad de comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

¿Cómo seleccionar una guitarra folk (Takamine P1DC)?

La guitarra acústica suele ser una mejor elección para los músicos principiantes. Además, es un instrumento versátil que te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil distinguir qué guitarra acústica adquirir.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Takamine P1DC)

En la práctica, la guitarra folk se presenta en varias variantes relacionadas, entre otras cosas, con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también con su función. Por supuesto, al hacer esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Takamine P1DC)

Existen muchos formatos de guitarras folk:

  • Guitarra Folk Orchestra Model
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Jumbo
  • Grand Auditorium
  • Guitarra Folk Dreadnought

Dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales.

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son una excelente elección si deseas resaltar el sonido en tu composición. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el auditorium te permite tener un excelente equilibrio acústico. La popularidad de este modelo de guitarras está creciendo, especialmente debido al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

Ver otro modelo  La guitarra Dean Guitars Exotica Quilt Ash TBLS - Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra folk Jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Takamine P1DC)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas no son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra folk es más importante cuando ya tienes una idea clara del género musical que planeas tocar. El cedro se utiliza especialmente para producir una guitarra clásica y flamenca. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo y ligero. Para la fabricación de una guitarra acústica, el abeto es la opción más común. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto, lo que hace variar los sonidos. Esta madera ofrece la posibilidad de obtener un sonido más rico y completo.