Opinión, Prueba Takamine FT341

Takamine FT341

Takamine

Takamine FT341

Las características de la guitarra acústica Takamine FT341 :

Fabricada en Japón
Dreadnought
Tapa de cedro macizo
Fondo de arce
Aros de arce
Mástil de caoba
Diapasón y puente de palisandro
Clavijero de palisandro
Pastilla Takamine con preamplificador CTF-2N
Longitud de escala de 644 mm
Color: Negro de alto brillo
Incluye estuche blando

Takamine FT341

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  567025

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Takamine FT341

 

 

 

¿Una nueva forma de promocionar tu propia guitarra acústica? (Takamine FT341)

La guitarra folk a menudo parece ser la primera opción para los músicos principiantes. Es un instrumento musical versátil. La guitarra permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra acústica.

¿Se recomienda una guitarra acústica con corte en el cuerpo? (Takamine FT341)

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo y otras no… Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los guitarristas alcanzar rápidamente las notas en el extremo del mástil. El ajuste del puente le permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas.
  • Establecer la estructura del mástil.
  • Ajustar su curvatura.

Puede ser conveniente preferir este modelo.

¿Qué tipo de madera se debe elegir para una guitarra folk? (Takamine FT341)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. Hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que afecta al sonido. El Bunya es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Taylor 322ce V-Class Prueba, Comparativa, Opiniones

Esta madera ofrece la posibilidad de tener un sonido más rico. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido más homogéneo y es más resistente.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Takamine FT341)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk se refiere a los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra con forma folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, debido a las diferentes versiones disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir tu guitarra folk.

Comprar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Takamine FT341)

Por ejemplo, actualmente existen varias variantes de guitarras folk según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. En esta opción también debes considerar tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Los diferentes tipos de guitarras folk (Takamine FT341)

Podemos enumerar varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra modelo Orchestra
  • Guitarra gran auditorio
  • Dreadnought
  • Guitarra Jumbo
  • Slop-shouldered Dread

Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras folk, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen un sonido más armonioso a lo largo del tiempo. Gracias a su tamaño medio y una tapa de tamaño similar al Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio notable en la amplificación del sonido…

Guitarra de forma Dreadnought

La guitarra folk Dreadnought es el estilo más vendido de guitarra folk, como se espera. Es conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense.

El Dreadnought tiene cuerdas de acero que permiten a los guitarristas producir un sonido más potente para hacerse escuchar mejor.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Taylor Big Baby Taylor BBT-LH

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Si buscas bajos fuertes, agudos brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra dreadnought es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su configuración diferente de cuerdas. Su gran tamaño no te permite hacer picking.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus expectativas y pregúntate dónde tocarás más frecuentemente. Sin embargo, ten en cuenta que la electroacústica es más cara. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus propios gustos… No te dejes influenciar por un arquetipo solo porque alguien más lo considera la mejor opción.