Opinión, Prueba Taylor American Dream AD17e SB

Taylor American Dream AD17e SB

Taylor

Taylor American Dream AD17e SB

Las particularidades de la guitarra acústica Taylor. :

Grand Pacific
Aros y fondo de nogal macizo
Tapa de pícea maciza
Varetaje ‘V-Class’
Bordes del cuerpo biselados
Roseta en negro/arce/negro
Mástil de caoba
Diapasón de eucalipto ahumado
Incrustaciones del diapasón de acrílico italiano
Clavijas de afinación en negro satinado
Golpeador en carey falso Firestripe
Pastilla Taylor ES-2
Anchura de cejilla de 44,45 mm (1,75″)
Longitud de escala de 647,7 mm (25,5″)
Acabado: Tobacco Sunburst
Incluye estuche AeroCase
Fabricada en Estados Unidos
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor American Dream AD17e SB

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  558698

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  44,45 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

 

 

Taylor American Dream AD17e SB

 

 

 

Comprar una guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Taylor American Dream AD17e SB)

La guitarra de tipo Folk se encuentra hoy en día en muchas variantes, dependiendo entre otras cosas de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también de su función.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Esta guitarra fusiona las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias… ¡Tú eres el guitarrista! Es fundamental que elijas un modelo de guitarra que te represente.

Ver otro modelo  La guitarra Dean Guitars Exotica Quilt Ash TBLS - Prueba, Opinión y Comparativa

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos tocar fácilmente las notas más alejadas del mástil. El ajuste del mástil es otro criterio importante a considerar en tu elección.

El truss rod permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil.

No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

Las múltiples variantes de una guitarra de tipo folk (Taylor American Dream AD17e SB)

Existen muchas medidas de guitarras de estilo Folk, como:

  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra Orchestra model
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra folk dreadnought

Las guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado. Estas guitarras son una excelente alternativa si buscas resaltar el sonido en la composición.

Con unas dimensiones medias y una tapa similar a la de la guitarra Dreadnought, el Auditorium te permite tener un excelente equilibrio acústico. La popularidad de estas guitarras está aumentando, especialmente debido al equilibrio entre su tono y su volumen.

La guitarra de tipo Dreadnought

Esta guitarra es ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense… Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk DREADNOUGHT tiene cuerdas hechas de acero. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino…

El DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor K24ce V-Class / Prueba, Comparativa, Opinión

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

La guitarra de tipo jumbo

Menos popular que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas especiales.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (Taylor American Dream AD17e SB)

La guitarra acústica suele ser la elección de los guitarristas menos experimentados. Este instrumento musical te permitirá cambiar fácilmente de estilo sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Taylor American Dream AD17e SB)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido será diferente dependiendo del tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que te gustaría tocar. El cedro se utiliza a menudo en la producción de guitarras clásicas o flamencas.

Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que produce diferentes sonidos.

Aunque menos común, el abeto también se utiliza para la fabricación de guitarras folk. Esto te permite obtener un sonido más colorido y lleno. En comparación con la madera de abeto, el abeto es más resistente.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Taylor American Dream AD17e SB)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de tipo Folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra Folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Pero la principal diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas crean un timbre diferente. Este timbre es especialmente brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Sin embargo, debido a las numerosas variantes disponibles, puede resultar difícil encontrar tu guitarra Folk ideal. Tomando una buena decisión podrás comenzar a tocar la guitarra Folk en buenas condiciones.