Opinión y prueba: LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Airfl.Bag SPGR

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Airfl.Bag SPGR

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36

Las características específicas de la guitarra LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Airfl.Bag SPGR :

La construcción de una pieza de fibra de carbono AirSonic moldeada por inyección mejora la conductividad física, lo que da como resultado un sonido más completo y un sustain más largo
El instrumento puede soportar temperaturas de -20ºC a 90ºC y humedad del 10% al 90%
La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Puedes tocar con efectos de Reverb, Delay y Chorus sin un amplificador
HILAVA 2.0 con nuevo aspecto y tacto y funciones integradas (Learn App, Create App, Effects App, LiveDrums App y la posibilidad de compartir con la comunidad)
Tapa: Compuesto de fibra de carbono
Aros y fondo: Compuesto de fibra de carbono macizo
Mástil: Compuesto de fibra de carbono
Diapasón: HPL
Escala: 597 mm (23,5″)
Anchura de la cejilla: 42,9 mm (1,69″)
18 trastes
Pastilla y preamplificador: Sistema Hilava 2.0
Color: Space Grey
Incluye funda

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36

número de artículo  577272

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Carbono

Cuerpo y Aros  Carbono

Cutaway  No

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  18

Color  Gris

Mostrar más 

 

 

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36

 

 

 

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra FOLK (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Airfl.Bag SPGR)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido resultante será completamente diferente según el tipo de madera utilizada. El cedro se utiliza principalmente para construir guitarras clásicas y flamencas. Al proporcionar un tono claro, la elección de la madera es ideal para obtener un juego tranquilo. Hay diferentes tipos de madera de abeto, dependiendo de los cuales los sonidos cambiarán. El Bunya también es un tipo de madera utilizado para crear una guitarra folk.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Taylor 814ce Builders Edition Blackt

Comprar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios a considerar? (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Airfl.Bag SPGR)

En la práctica, las guitarras FOLK vienen en muchos tipos diferentes, especialmente en relación con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

¿Se recomienda una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras ofrecen un cutaway… Esta forma de guitarra folk es una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste (truss rod) también es un criterio importante.

La barra de ajuste te permite:

  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar la curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas

Ten cuidado, no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras formas de guitarras? (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Airfl.Bag SPGR)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las opciones que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… por ejemplo, más brillante en los agudos y más profunda en los tonos graves.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este estilo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. No elijas un arquetipo de guitarra folk solo porque alguien lo recomienda… Es importante que tu elección se centre en un modelo de guitarra que te guste.

Ver otro modelo  Fender Palomino Vintage SSB w/ Case Comparativa, Opinión y Prueba

Los diferentes formatos de una guitarra FOLK (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Airfl.Bag SPGR)

Existen muchos tamaños diferentes para una guitarra folk:

  • Grand Auditorium
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitar Jumbo
  • Orchestra Model
  • Dreadnought

Orchestra y Auditorium

Mucho más livianas en comparación con otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos a lo largo del tiempo. Pueden ser una buena alternativa si quieres enfatizar el sonido en la composición. La popularidad de este tipo de guitarras solo ha aumentado, especialmente gracias a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen.

Jumbo

Menos conocida que una guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. El tamaño imponente no permite el picking.

Guitarra folk Dreadnought

Conocida por ser muy utilizada en la música POP y country americana… El Dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permitirá a los guitarristas tener un sonido más potente para hacerse escuchar. La guitarra estilo DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes. Este modelo es imprescindible para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales…

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica? (LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36″ Airfl.Bag SPGR)

La guitarra folk suele ser la elección frecuente para músicos principiantes. Es una guitarra con características armónicas.

Este instrumento musical te permitirá cambiar fácilmente entre géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, parece ser más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar

Sin embargo, dada la impresionante variedad disponible en el mercado, nunca es fácil elegir la guitarra folk adecuada para ti.