Opinión y prueba de la guitarra folk Martin Guitars SC-10E

Martin Guitars SC-10E

Martin Guitars

Martin Guitars SC-10E

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars SC-10E :

Forma: S-13 Fret con cutaway
Tapa de pícea
Aros y fondo de koa
Varetaje en ‘X’ de pícea
Mástil de madera dura seleccionada
Pastilla Fishman MX-T
Diapasón de ébano
Incrustaciones: Style 28 de madreperla en color blanco
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Radio del diapasón de 16″
Golpeador en negro
Material del puente: Ébano
Selleta de tusq compensado en blanco
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Roseta con patrón perlado de abulón con rayas múltiples
Espaciado de las cuerdas en el puente: 54,8 mm (2,16″)
Fileteado negro
Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Light’ (.012 – .053) (artículo nº469771)
Clavijas de afinación negras con engranajes abiertos
Incluye funda
Color: Natural

Martin Guitars SC-10E

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556355

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Koa

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Martin Guitars SC-10E

 

 

 

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra tipo FOLK? (Martin Guitars SC-10E)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El cedro se utiliza especialmente para construir guitarras clásicas y FLAMENCAS. En la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el Bunya es un tipo de madera solicitado para la creación de una guitarra acústica. Te permite tener un sonido más completo. En comparación con el abeto, el bunya emite un sonido más equilibrado y es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Maton EMD12

Los formatos de una guitarra folk (Martin Guitars SC-10E)

Encontramos varios formatos de guitarra folk:

  • L’ORCHESTRA MODEL
  • El dreadnought
  • La guitarra Jumbo
  • El Slop-shouldered dread
  • el Grand Auditorium

L’Orchestra y Auditorium

Más cortas que las demás guitarras, las guitarras acústicas en forma CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a la duración de las notas musicales. Estas guitarras son una buena elección si quieres mejorar el sonido en la composición. La fama de estas guitarras no hace más que aumentar, gracias a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño permite acceder a un espectro muy amplio.

La guitarra folk estilo DREADNOUGHT

Un modelo realmente extendido de guitarra folk, el dreadnought cumple con la idea que tenemos de él. El Dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero y esto permitirá al guitarrista obtener un mayor volumen para ser escuchado. Con el fin de disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y más resistencia, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que quieren tocar muchos estilos musicales…

La guitarra JUMBO

Menos popular en comparación con una guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego contrastado de cuerdas.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas ofrecen un cutaway. Este tipo de guitarra folk es una muy buena elección si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del alma es un criterio importante. La barra ajustable permite restaurar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha F370 BL

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios de elección? (Martin Guitars SC-10E)

La guitarra FOLK se encuentra hoy en día en diversas versiones, especialmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra folk acústica y una electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. Este tipo de guitarra fusiona las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa. Aunque estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no subestimes tus gustos… No elijas un modelo sobre otro solo porque es la mejor opción según alguien. Es importante que elijas un modelo que te convenga y se ajuste a tus preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra estilo folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars SC-10E)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra Folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra estilo Folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. La principal diferencia radica en que sus cuerdas de metal ofrecen una resonancia completamente diferente. Esta es aún más brillante en términos de notas agudas y más baja en términos de sonidos graves.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica Folk? (Martin Guitars SC-10E)

Una guitarra folk suele ser una mejor opción para los guitarristas principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil distinguir la buena guitarra acústica a comprar.