Opinión y prueba Taylor 214ce-BLK DLX LH

Taylor 214ce-BLK DLX LH

Taylor

Taylor 214ce-BLK DLX LH

Las características de la guitarra acústica Taylor 214ce-BLK DLX LH :

Versión para zurdos
Fabricada en Méjico
Grand Auditorium
Tapa de pícea maciza de Lutz
Varetaje con patrón desplazado hacia delante
Aros y fondo de arce en capas
Mástil de arce azucarero
Diapasón de ébano
Incrustaciones de ‘diamantes’ pequeños
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Cejilla de Nubone y selleta de Tusq
Electrónica Expression System 2
Clavijas de afinación en negro
Acabado: Negro
Incluye estuche rígido Deluxe Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una bonita guitarra Grand Auditorium con cutaway para facilitar el acceso a los trastes superiores
Proporciona a la vez un tono rico impresionante, y la legendaria capacidad de interpretación de Taylor
Equipada con la electrónica ES-2 patentada de Taylor con controles de volumen activo, agudos y graves

Taylor 214ce-BLK DLX LH

Disponible desde  Septiembre 2016

número de artículo  396793

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 214ce-BLK DLX LH

 

 

 

Los formatos de una guitarra FOLK (Taylor 214ce-BLK DLX LH)

Podemos encontrar muchas dimensiones de guitarra folk:

  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra folk jumbo
  • Orchestra model
  • Guitarra folk slop-shouldered dread
  • Guitarra Grand Auditorium
Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Yamaha FX370C NT

Dreadnought

El formato más común de la guitarra folk, el dreadnought cumple con las expectativas. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra en forma de Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra británico que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk Dreadnought se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes.

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas además de facilitar la duración de las notas musicales. Son a menudo una excelente elección si quieres destacar el sonido en tu composición. Sin embargo, debido a su tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio de sonido notable. El éxito de estas guitarras está en aumento gracias a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen. Este tamaño les permite tener un espectro de sonido bastante amplio.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no ofrece una técnica de picking.

¿La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocarla con más frecuencia. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. Tú eres el guitarrista, es importante que tu elección se dirija hacia un tipo de guitarra que te represente.

Ver otro modelo  Taylor 214ce-SB DLX Prueba, Comparativa, Opiniones

Una guitarra Folk: ¿qué madera debería preferir? (Taylor 214ce-BLK DLX LH)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo elegido. El tipo de madera es especialmente importante cuando ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El abeto sigue siendo el más utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una sólida resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que produce diferentes tonalidades. Te permite emitir un sonido completo y más rico.

¿Necesito una guitarra folk con cutaway o no?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas acceder libremente a las notas más altas. Esta forma de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, también es un criterio importante. El ajuste del mástil permitirá: ajustar la curvatura, restaurar la estructura del mástil y ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Es interesante orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Taylor 214ce-BLK DLX LH)

En realidad, la guitarra folk se presenta hoy en día en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Taylor 214ce-BLK DLX LH)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra FOLK tiene que ver con las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen de la música… Sin embargo, la principal diferencia es que todas sus cuerdas de metal ofrecen un timbre diferente. Con las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra FOLK. Haciendo la elección correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en excelentes condiciones.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Fender CC-60SCE Blk WN, Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Taylor 214ce-BLK DLX LH)

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, es menos costosa en comparación con las guitarras eléctricas. A pesar de todo, con la amplia gama disponible en el mercado, no es muy práctico elegir la guitarra acústica adecuada.