Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset Comparativa, Opinión y Prueba

Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset

Martin Guitars

Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset :

Forma: D – Slope Shoulder Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de madera dura
Perfil del mástil ovalado bajo modificado
Diapasón de palisandro
Incrustaciones de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm
Escala de 645 mm
Material del puente: Palisandro
Selleta de hueso compensado
Golpeador de imitación a carey
Fileteado blanco antiguo
Clavijas de afinación en níquel dorado ‘Age Relic’
Incluye funda
Color: Whiskey Sunset
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556453

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset)

Una opción común para los guitarristas principiantes es una guitarra folk. Permite cambiar de estilo de música sin tener que cambiar de instrumento. Además, me pareció mucho más accesible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en las tiendas, nunca es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  La guitarra Taylor Big Baby Taylor BBT WN Prueba, Opinión y Comparativa

Variaciones de una guitarra folk (Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra Jumbo
  • Slop-Shouldered Dread
  • Dreadnought
  • Guitarra modelo orquesta

Guitarras acústicas ORQUESTA y AUDITORIUM

Más pequeñas que otras guitarras folk, las guitarras de concierto y orquesta producen tonalidades más armoniosas y facilitan el sostenimiento de las notas. Estas guitarras son una buena elección si quieres resaltar el sonido en tu composición. Aunque tienen un tamaño moderado similar al de la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un buen equilibrio sonoro. Su reputación está en aumento gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen.

Guitarra folk DREADNOUGHT

El estilo más común de guitarra folk es el dreadnought. Es conocido por ser utilizado en la música pop y country norteamericana. El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que le permite al guitarrista ofrecer más potencia. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

La guitarra JUMBO

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su generoso tamaño no permite el picking.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset)

Las guitarras folk están disponibles en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

¿Necesitas una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra puede ser una excelente opción si quieres tocar notas altas. El ajuste del mástil también puede ser importante a considerar al elegir este modelo.

Ver otro modelo  Fender CD-60 SB V3: Prueba y Opinión

¿Qué madera para una guitarra folk? (Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son todas iguales. El sonido obtenido varía según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a la elección de la madera. La selección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea precisa del género musical que te gustaría tocar. El cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Para las guitarras acústicas, la madera de abeto es la más utilizada. Su bajo peso ofrece un sonido claro con una excelente resonancia. Existen muchos tipos de abeto, lo que hace variar los sonidos. Aunque menos común, el bunya también es una madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars DSS-17 Whiskey Sunset)

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, todas las cuerdas metálicas ofrecen un timbre diferente, siendo brillantes en los agudos y profundos en los tonos graves. Al hacer una mejor elección, puedes comenzar a tocar la guitarra folk en excelentes condiciones.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Si planeas tocarla al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. Sin embargo, puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección de guitarra, no debes descuidar tus preferencias. Evita favorecer un modelo sobre otro solo porque alguien más lo considera más adecuado. ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que elijas un modelo de guitarra que se ajuste a tus gustos y necesidades.