Prueba, Opinión Guitarra acústica Fender Highway Parlor MAH RW

Fender Highway Parlor MAH RW

Fender

Fender Highway Parlor MAH RW

Las características especiales de la guitarra Fender Highway Parlor MAH RW :

Tapa, aros y fondo: Caoba maciza
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Perfil del mástil: «C»
20 trastes
Cejilla Graphtech de TUSQ
Anchura de la cejilla: 42,86 mm
Incrustaciones del diapasón: Puntos blancos
Pastilla Fishman Fluence acústica
Controles: Volumen y Contorno
Puente Viking moderno
Clavijas de afinación Fender con engranajes clásicos
Acabado de los herrajes: Cromo
Cuerdas: Fender Dura-Tone 860CL Coated Phosphor Bronze (.011 – .052)
Color: Mahogany
Incluye funda Deluxe 1225

Fender Highway Parlor MAH RW

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  571431

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Fender Highway Parlor MAH RW

 

 

 

¿Necesito una guitarra folk con corte veneciano?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk ofrecen un corte veneciano…. Esta forma de guitarra acústica sigue siendo una muy buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y planeas tocar notas agudas. Es conveniente que consideres este tipo de guitarra folk.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, reflexiona sobre tus necesidades y pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Por ejemplo, si tienes previsto tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la primera opción. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Ver otro modelo  Höfner Meister Steelstring HA-MS87-GL / Prueba, Opinión y Comparativa

Sin embargo, será más costosa. Aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. No favorezcas un tipo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien lo considere más adecuado.

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Fender Highway Parlor MAH RW)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • El modelo orquesta
  • El gran auditorio
  • La guitarra jumbo
  • La dreadnought
  • Dreadnought de hombro inclinado

Las ORQUESTA y AUDITORIO.

Suelen ser una excelente alternativa si quieres destacar el sonido en una composición. Por otro lado, gracias a su tamaño promedio y a una tapa casi proporcional a la guitarra dreadnought, la guitarra auditorio ofrece un equilibrio sonoro agradable. La popularidad de estas guitarras está en aumento, especialmente debido al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Su tamaño les permite obtener un espectro sonoro relativamente amplio.

La guitarra jumbo

Menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Su forma generosa no te permite hacer picking.

La guitarra dreadnought

Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana…

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra con forma de dreadnought viene con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino…

El dreadnought se distingue por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que le brinda mayor robustez, notas agudas brillantes y graves potentes.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Fender Highway Parlor MAH RW)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son iguales. El sonido será completamente diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El cedro, entre otros, se utiliza comúnmente en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que produce diferentes tonalidades. El bunya es un tipo de madera utilizado para la fabricación de una guitarra acústica. Esto te permite obtener un sonido completo y más rico.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Gibson G-Writer EC LH NA Generation

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Fender Highway Parlor MAH RW)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para músicos principiantes. La guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, me parece que también es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Comprar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Fender Highway Parlor MAH RW)

Efectivamente, la guitarra folk puede presentarse en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de las demás? (Fender Highway Parlor MAH RW)

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Además, es aún más brillante en cuanto a los agudos y más profunda en términos de tonalidades graves.

Tabla de contenidos