Prueba y Opinión de Guitarra acústica Seagull S6 Original Natural

Seagull S6 Original Natural

Seagull

Seagull S6 Original Natural

Las características distintivas de la guitarra Seagull. :

Modelo ‘dreadnought’
Aros y fondo de cerezo
Tapa de cedro macizo
Mástil de arce
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Inlays de puntos
21 trastes
Anchura de cejilla de 45,7 mm (1,8″)
Escala: 648 mm (25,5″)
Material del puente: Palisandro (Dalbergia Latifolia)
Color: Natural
Fabricada en Canadá

Seagull S6 Original Natural

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  462386

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Cerezo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Trastes  21

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Seagull S6 Original Natural

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo…. Esta forma de guitarra acústica es una excelente alternativa si quieres tocar notas altas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El Truss Rod te permite:

  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar la curvatura
  • estabilizar la estructura del mástil

Es adecuado considerar este modelo al hacer tu elección.

Diferentes formatos de guitarra tipo Folk

Puedes encontrar diferentes formatos de guitarra tipo Folk, como:

  • la guitarra dreadnought
  • la guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • el GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra folk Orchestra model
  • el JUMBO

DREADNOUGHT

El formato más común de guitarra folk es el Dreadnought, que se ajusta al imaginario popular. ¡Es popular gracias a su amplio uso en la música POP y Country estadounidense! Para ser más audible, esta guitarra Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Con el objetivo de disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Ver otro modelo  Takamine TSF48C: Prueba y Opinión

Guitarra folk tipo jumbo

Menos común que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma inmensa no permite hacer picking.

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son una buena alternativa si deseas resaltar el sonido en tu composición. Gracias a su tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio de sonido formidable. La legitimidad de estas guitarras sigue aumentando, principalmente debido a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Este formato ofrece la posibilidad de acceder a un espectro lo suficientemente amplio.

¿Qué madera elegir para una guitarra Folk?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Por lo tanto, el cedro generalmente se elige para la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a las guitarras folk, el abeto es la opción más popular. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará al sonido final. Aunque menos común, el bunya es otra variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras folk. Al igual que el abeto, el bunya ofrece un sonido armonioso y es mucho más resistente.

¿Cómo elegir tu propia guitarra Folk?

En realidad, las guitarras folk pueden diferenciarse hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Naturalmente, al tomar esta decisión, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

Ver otro modelo  Cole Clark TL2EC-BLBL-HSS Thin Line / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra tipo Folk, reflexiona sobre tus expectativas y piensa dónde vas a tocarla con más frecuencia. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

¿Cómo encontrar la guitarra Folk perfecta?

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Es un instrumento musical versátil que te permite cambiar fácilmente de estilo sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más asequible que las guitarras eléctricas.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otras formas de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra tipo Folk se refiere a los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Es especialmente brillante en términos de notas agudas y más profunda en cuanto a los tonos graves. Sin embargo, con las variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil elegir tu guitarra folk.