Yamaha FS5 NT, Opiniones y Pruebas

Yamaha FS5 NT

Yamaha

Yamaha FS5 NT

Las características de la guitarra acústica Yamaha FS5 NT :

Tratamiento de la tapa: A.R.E.
Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays de puntos
20 trastes
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Escala de 634 mm (25″)
Material del puente: Ébano
Golpeador en negro
Clavijas de afinación Gotoh de engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Fabricada en Japón

Yamaha FS5 NT

Disponible desde  Agosto 2019

número de artículo  465541

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Yamaha FS5 NT

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra FOLK, es importante tener en cuenta tus expectativas y sobre todo preguntarte dónde vas a tocar más. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Por lo tanto, será más costosa. No te limites a favorecer un arquetipo solo porque alguien considera que es más conveniente… ¡Tú eres el guitarrista! Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que se adapte a tus gustos y te represente.

Los diferentes tipos de una guitarra Folk (Yamaha FS5 NT)

Existen muchas dimensiones de la guitarra Folk:

  • Jumbo
  • L’Orchestra Model
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Gran auditorio
Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars DX Johnny Cash Opiniones, Comparativa, Prueba

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert producen sonidos más armónicos.

Estas guitarras pueden ser una buena elección si planeas resaltar el sonido en tus composiciones. Este tamaño ofrece la posibilidad de tener un espectro muy amplio.

El DREADNOUGHT

El formato más común de la guitarra folk, el dreadnought, cumple con las expectativas que tenemos de él. Se ha vuelto emblemático gracias a su amplia práctica en la música pop y country norteamericana.

El dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas generar más volumen para hacerse escuchar mejor. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarra folk estilo JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas diferente.

¿Una nueva forma de elegir tu propia guitarra? Yamaha FS5 NT

La guitarra acústica sigue siendo una elección muy popular entre los guitarristas principiantes. Es una guitarra versátil.

Esta guitarra te permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos musicales sin necesidad de cambiar de instrumento musical. Me pareció mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en las tiendas, no es tan fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Qué criterios considerar al comprar una guitarra Folk? (Yamaha FS5 NT)

Efectivamente, la guitarra de forma folk se presenta en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta elección también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Ver otro modelo  Guild F-55R NA USA / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Es necesario un cutaway en una guitarra?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas más altas. Este tipo de guitarra folk es una buena opción si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil es un criterio importante. Te permitirá:

  • Ajustar su curvatura
  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas

¿Qué madera para una guitarra de forma folk? (Yamaha FS5 NT)

No todas las guitarras están hechas con el mismo tipo de madera. El sonido será diferente dependiendo del tipo de madera elegida. La elección de la madera que compone la guitarra será más importante si ya sabes qué tipo de música te gustaría tocar. El cedro se utiliza especialmente para construir guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a las guitarras folk, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza ofrece un sonido claro y una muy buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto que hacen que las acústicas sean diferentes. Te permiten obtener un sonido más rico y completo. Al igual que el abeto, el Bunya produce un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Yamaha FS5 NT)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk depende de las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, que representa el origen de la música… Pero la mayor diferencia es que todas sus cuerdas metálicas ofrecen un sonido completamente diferente, especialmente más brillante en las notas agudas y más grave en los tonos graves. Haciendo una buena elección, podrás disfrutar al máximo tu guitarra folk.