Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Harley Benton D-120LH BK

Harley Benton D-120LH BK

Harley Benton

Harley Benton D-120LH BK

Las características de la guitarra acústica Harley Benton. :

Modelo para zurdos
Serie Standard
Estilo Dreadnought
Construcción en cola de milano
Tapa de pícea
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de roseacer
Forma del mástil en ‘C’ moderna
Incrustaciones de puntos
Fileteados de color crema en el cuerpo y el mástil
Escala: 650 mm
Anchura de la cejilla: 42,5 mm
20 trastes
Puente de roseacer
Varetaje en «X»
Golpeador negro
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Cuerdas: 12 – 53
Acabado: Negro brillante

Harley Benton D-120LH BK

Disponible desde  Junio 2012

número de artículo  278076

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton D-120LH BK

 

 

 

¿Cómo encontrar una guitarra acústica Harley Benton D-120LH BK?

Una guitarra folk sigue siendo una elección bastante común para los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil que te permite variar el estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, con la amplia variedad disponible en el mercado, no es práctico elegir una guitarra folk.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Guild F-250CE Deluxe ATB Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Deberías elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más a menudo. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas y las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Harley Benton D-120LH BK)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. Por ejemplo, el cedro suele ser elegido para fabricar guitarras clásicas o flamencas debido a su tono claro, mientras que la madera de abeto es la más utilizada en la construcción de guitarras acústicas debido a su peso ligero y su resonancia impresionante.

Existen diferentes variedades de abeto, lo que produce diferentes tonos. Aunque menos común, la madera de Bunya también se utiliza en la fabricación de guitarras acústicas, proporcionando un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Encontrar tu guitarra folk: ¿qué criterios debes considerar? (Harley Benton D-120LH BK)

Las guitarras folk vienen en diferentes tamaños, dependiendo de la madera utilizada en su construcción y también de su uso. Al elegir, ten en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

¿Necesitas una guitarra acústica con cutaway o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway… Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos-guitarristas alcanzar las notas más altas del mástil con mayor facilidad. Este tipo de guitarra acústica puede ser una buena alternativa si planeas tocar notas altas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El truss rod (barra ajustable) es un criterio importante a tener en cuenta al hacer tu elección.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Gibson J-45 Studio Walnut Burst

Esta pieza permite estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas.

Puede ser útil orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar ajustes en el mástil de la guitarra por ti mismo/a, sino a través de un luthier.

Los diferentes formatos de la guitarra folk (Harley Benton D-120LH BK)

Existen muchas dimensiones de guitarras folk:

  • El GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra Jumbo
  • el dreadnought
  • El Slop-shouldered dread
  • el ORCHESTRA MODEL

Guitarras folk estilo ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras pueden ser una buena elección si quieres destacar el sonido en tus composiciones. Su tamaño te permitirá alcanzar un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra folk jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Sin embargo, su gran tamaño no permite el picking.

DREADNOUGHT

La guitarra folk estilo Dreadnought siempre ha sido el modelo más vendido de guitarras folk, respondiendo al imaginario colectivo. ¡Es reconocida por ser utilizada en música POP y COUNTRY americana! Este modelo es imprescindible para aquellos que quieren tocar diferentes estilos de música.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás guitarras? (Harley Benton D-120LH BK)

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk es qué características la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Por ejemplo, el sonido es brillante en las notas agudas y más bajo en los tonos graves. Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk.