DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset Comparativa, Prueba y Opinión

DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset

DAngelico

DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset

Las particularidades de la guitarra acústica DAngelico. :

Tipo: Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Diapasón de ébano
Perfil del mástil en ‘C’
Binding del cuerpo de 5 capas
20 trastes
Anchura de cejilla de 43 mm
Longitud de escala de 635 mm
Preamplificador / Afinador Fishman Sonitone
Puente de ébano
Clavijas de afinación Grover 109 Super Rotomatic
Toma EG2P Switchcraft
Herrajes chapados en oro
Color: Vintage Sunset
Incluye funda

DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  545522

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset

 

 

 

¿Qué madera para una guitarra de estilo Folk? (DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El cedro, entre otros, se utiliza en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es óptimo para tocar suavemente y con calma. También existen diferentes variedades de madera de abeto, que modificarán el sonido. Permitirán obtener un sonido más colorido y rico.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway… Esta modificación en la zona superior permite a los guitarristas alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton Custom Line CLGS-10S Travel

Este estilo de guitarra acústica es una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El tensor te permitirá estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas cuando comiencen a trastear. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino idealmente con un luthier profesional.

¿Qué diferencia a una guitarra de estilo Folk de otros géneros de guitarras? (DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra tipo Folk tiene que ver con las características que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la mayor diferencia parece ser que todas sus cuerdas de metal ofrecen un sonido completamente diferente, especialmente brillante en los agudos y más bajo en los graves.

Pero con las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra tipo FOLK. Tomando una mejor decisión podrás abordar la guitarra de estilo Folk en las mejores condiciones.

¿Cómo elegir tu guitarra? (DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset)

La guitarra folk suele ser una elección común entre los músicos más novatos.

Es una guitarra versátil. Te permitirá variar el estilo de melodía sin cambiar de instrumento. Además, me parece que es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.

Encontrar tu guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset)

La guitarra FOLK está disponible actualmente en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Malibu Player OW WN

¿Necesitas una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. En la práctica, si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será una elección obvia. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. Pero es más cara. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias.

Evita elegir un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien te lo recomienda.

Los diferentes formatos de una guitarra Folk (DAngelico Excel Lexington Vintage Sunset)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras Folk como:

  • Guitarra folk JUMBO
  • Grand Auditorium
  • Dreadnought
  • L’orchestra model
  • Guitarra folk slop-shouldered dread

Auditorium y Orchestra

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras estilo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan el sostenimiento de las notas. Son una buena opción si quieres realzar el sonido en la composición. Con un tamaño medio y una tapa casi proporcional al Dreadnought, el Auditorium permite obtener un equilibrio agradable en la amplificación del sonido. Este tamaño permitirá tener un espectro adecuadamente amplio.

Guitarra formato DREADNOUGHT

El formato más común de guitarra folk, el dreadnought cumple con la idea que tenemos de él. Es famoso por ser ampliamente utilizado en la música pop y country en Estados Unidos. El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un sonido aún más potente para hacerse oír. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino…

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Fender Highway Dreadnought MAH

El DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes.

Este instrumento musical es imprescindible para aquellos que quieren tocar diversos géneros musicales.

Jumbo

Menos común que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Su gran tamaño no permite hacer picking.