Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Furch Blue Gc-CM w/Element VTC

Furch Blue Gc-CM w/Element VTC

Furch

Furch Blue Gc-CM w/Element VTC

Las características de la guitarra acústica Furch. :

Serie Blue
Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
Anchura de la cejilla: 45 mm
Escala de 650 mm
Binding del cuerpo de carey artificial
‘Endpin’ de ébano
Golpeador de carey artificial con una extensión de golpeador transparente hacia la boca de sonido
Pastilla LR Baggs Element VTC
Acabado: Natural a poro abierto
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Blue Gc-CM w/Element VTC

Disponible desde  Agosto 2019

número de artículo  471796

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Furch Blue Gc-CM w/Element VTC

 

 

 

Las variantes de una guitarra de tipo FOLK (Furch Blue Gc-CM w/Element VTC)

Numeramos muchas medidas de guitarra folk, a saber:

  • la guitarra folk Grand Auditorium
  • el modelo Orchestra
  • el Slop-shouldered dread
  • la guitarra dreadnought
  • La guitarra jumbo

jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares. Su forma generosa no permitirá el picking…

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más cortas que los otros modelos, las guitarras de tipo CONCIERTO y ORQUESTA proporcionan tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo. Serán una buena alternativa cuando quieras resaltar el sonido dentro de una composición. Con un tamaño promedio y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permitirá tener un buen equilibrio sónico. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando, especialmente gracias a la versatilidad entre el volumen que emite y su tonalidad.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Traveler Guitar Ultra Light Maple LH Natural

Guitarra en forma DREADNOUGHT

Cumpliendo con el imaginario común, el modelo más comprado de guitarra folk resulta ser el dreadnought.

Reputada por ser ampliamente utilizada en la música POP y Country americana. Con el objetivo de ser más escuchada, esta guitarra folk Dreadnought viene con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino…

¿Cómo elegir tu propia guitarra Furch Blue Gc-CM w/Element VTC?

Una guitarra folk suele ser una elección frecuente para los músicos principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Encontrar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Furch Blue Gc-CM w/Element VTC)

En la práctica, la guitarra de estilo folk puede distinguirse hoy en día en varias versiones relacionadas, entre otras cosas, con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también con su uso.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Sin embargo, será más cara y requerirá más inversión.

¿Qué tipo de madera es preferible para una guitarra folk? (Furch Blue Gc-CM w/Element VTC)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es más importante cuando ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. En última instancia, el cedro se utiliza comúnmente para construir una guitarra clásica y flamenca.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor Custom #37 GC

En cuanto a la construcción de una guitarra de estilo acústico, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante.

Existen múltiples variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Esta madera permite emitir un sonido más colorido. Al igual que el abeto, el pino emite un sonido homogéneo.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Furch Blue Gc-CM w/Element VTC)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra Folk depende de las características que la diferencian de las demás. Principalmente brillante en términos de notas agudas y más grave en cuanto a tonos graves.

Con las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar más rápidamente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk puede ser una muy buena alternativa si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante. Es recomendable optar por este tipo de guitarra. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.