Prueba, Opinión: Yamaha FX370C NT

Yamaha FX370C NT

Yamaha

Yamaha FX370C NT

Las características de la guitarra acústica Yamaha FX370C NT :

Modelo con Cutaway
Tapa de pícea
Aros y fondo de Nato
Mástil de Nato
Diapasón y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
21 trastes
Medida: 634 mm
Sistema de pastilla piezo de una vía
Color: Natural

Yamaha FX370C NT

Disponible desde  Septiembre 2006

número de artículo  192476

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FX370C NT

 

 

 

La guitarra tipo folk – ¿qué madera privilegiar? (Yamaha FX370C NT)

Las maderas utilizadas en la elaboración de las guitarras acústicas no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será completamente diferente según la madera utilizada. En definitiva, el cedro se utiliza más bien para elaborar una guitarra clásica o flamenca.

Beneficiándose de un tono claro, la elección de la madera resulta perfecta para tener un juego ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Existen diferentes tipos de abeto, gracias a los cuales las acústicas van a cambiar.

Existen múltiples variedades de abeto, gracias a las cuales los sonidos van a variar. Aunque más rara, la madera Bunya se utiliza para la elaboración de una guitarra folk. Permite obtener un sonido más colorido y rico. Comparado con el abeto, el bunya emite un sonido armonioso.

Ver otro modelo  La guitarra acústica LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB / Comparativa, Prueba y Opinión

¿Es necesario una guitarra acústica con un pan coupé?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un pan coupé… La barra de ajuste, llamada Truss Rod en inglés, también es un criterio importante en su elección. El truss rod permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas. Sería adecuado optar por este modelo. Sin embargo, tenga en cuenta que idealmente no debe realizar los ajustes del mástil usted mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

Las diferentes formas de una guitarra folk (Yamaha FX370C NT)

Se pueden encontrar muchas tallas de guitarra de forma folk:

  • La guitarra gran auditorio
  • el slop-shouldered dread
  • la guitarra Orchestra model
  • El dreadnought
  • El Jumbo

Las guitarras folk de forma AUDITORIUM y ORCHESTRA

Estas guitarras son una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, gracias a un tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio acústico muy bueno.

El éxito de este tipo de guitarras sigue aumentando, principalmente gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen. Esta dimensión ofrece la posibilidad de obtener un espectro bastante amplio.

La guitarra dreadnought

DREADNOUGHT sigue siendo el modelo verdaderamente común de guitarra folk, respondiendo al imaginario común. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… Este modelo será adecuado para aquellos que deseen tocar muchos géneros musicales.

El jumbo

Mucho menos popular en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Takamine GN30CE BLK

¿Qué va a distinguir a la guitarra de estilo folk de las otras formas de guitarras (Yamaha FX370C NT)?

La primera pregunta que debe hacerse antes de encontrar su guitarra de estilo FOLK se refiere a las opciones que la separan de las demás guitarras. Sin embargo, la diferencia parece ser que todas las cuerdas metálicas ofrecen un tono singular. Este es principalmente aún más brillante en cuanto a los agudos y más bajo en términos de tonos graves.

Pero gracias a las variantes propuestas, no siempre es fácil encontrar su guitarra tipo folk. Haciendo una mejor elección en modalidades destacadas.

¿Cómo encontrar su guitarra acústica? (Yamaha FX370C NT)

Una guitarra acústica es muy frecuentemente una primera opción para los guitarristas menos experimentados. Se trata de una guitarra con características armónicas, al contrario de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin cambiar de instrumento. Sin embargo, cuando se observa la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la buena guitarra folk para comprar.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Yamaha FX370C NT)

En la práctica, la guitarra folk puede diferenciarse en varias variantes principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

La mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, evalúe sus necesidades y pregúntese dónde va a tocar más. Si planea tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este estilo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono.

Ver otro modelo  Opinión y prueba LAG Sauvage Auditorium CE

Sin embargo, es más cara y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes en el marco de su elección de guitarra, no subestime sus preferencias. Evite favorecer un arquetipo de guitarra acústica sobre otro solo porque es la mejor elección según alguien más.