La guitarra Yamaha AC5R ARE Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha AC5R ARE

Yamaha

Yamaha AC5R ARE

Las características de la guitarra acústica Yamaha AC5R ARE :

Cuerpo de concierto
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba africana
Anchura de la cejilla: 43 mm (1 11/16″)
Diapasón y puente de ébano
Incrustación de la boca de palisandro/caoba
20 trastes
Escala de 650 mm (25,6″)
Preamplificador System 71 integrado + Pastilla SRT piezo
Controlador de micrófono / volumen
Clavijas de afinación Gotoh con engranajes abiertos
Color: Vintage Natural
Acabado: Brillante
Incluye estuche
Fabricada en Japón

Yamaha AC5R ARE

Disponible desde  Noviembre 2018

número de artículo  451177

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Yamaha AC5R ARE

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica?

Justo antes de comprar una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la elección obvia. Desafortunadamente, es más cara. Así que no elijas un modelo solo porque alguien más dice que es mejor… ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que elijas un modelo de guitarra que se ajuste a ti.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Harley Benton Custom Line Superior-E VS

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás guitarras (Yamaha AC5R ARE)?

Una pregunta inicial que debemos hacernos antes de comprar una guitarra estilo folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra tipo FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, lo específico es que todas las cuerdas hechas de metal crean un tono diferente, especialmente más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Con tantas variantes disponibles en el mercado, no es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Haciendo una buena elección podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra FOLK (Yamaha AC5R ARE)?

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. El sonido obtenido será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es más importante cuando ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. El cedro se utiliza principalmente para hacer guitarras clásicas o flamencas.

En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es la madera más utilizada. Su peso ligero proporciona un sonido claro y una buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido. El pino también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra folk. En comparación con el abeto, el pino es más resistente y produce un sonido armonioso.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Taylor GS Mini Rosewood

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los diferentes guitarristas acceder libremente a las notas en el extremo del mástil.

La barra de ajuste permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Yamaha AC5R ARE)

Una guitarra folk suele ser una primera opción para los guitarristas principiantes. Es un instrumento con características equilibradas. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de guitarra. Además, también me parece más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Los diferentes formatos de la guitarra folk (Yamaha AC5R ARE)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • DREADNOUGHT
  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Slop-Shouldered Dread
  • Jumbo

La guitarra dreadnought

Se hizo famosa por ser utilizada en la música pop y country estadounidense. Al ser más audible, esta guitarra estilo dreadnought tiene cuerdas de acero. Esta guitarra folk dreadnought es imprescindible para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales…

La guitarra jumbo

Menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su mayor tamaño no permite el picking…

Las guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan el sostenimiento de las notas.

Estas guitarras son una buena opción si quieres mejorar el sonido en tus composiciones.

Ver otro modelo  Framus FD 14 SV Dreadnought VTSN EQ / Prueba, Opinión y Comparativa

Su tamaño les permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Yamaha AC5R ARE)

Por ejemplo, la guitarra folk está disponible en muchos tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Con esta elección también debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos…