Opinión y prueba de la guitarra folk Takamine GJ72CE-NAT

Takamine GJ72CE-NAT

Takamine

Takamine GJ72CE-NAT

Las características de la guitarra acústica Takamine. :

Jumbo
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de arce figurado
Mástil de arce
Diapasón de laurel con binding
21 trastes
Escala de 644 mm
Anchura de la cejilla: 43mm
Puente de laurel
Pastilla: Preamplificador Takamine TP-40D con afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante
Cuerdas originales EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GJ72CE-NAT

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  449908

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine GJ72CE-NAT

 

 

 

Las diversas variantes de una guitarra tipo Folk (Takamine GJ72CE-NAT)

Podemos encontrar numerosas medidas de guitarra Folk:

  • Jumbo
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra Orchestra model
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk DREADNOUGHT

Guitarra Jumbo

Mucho menos famosa que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas diferente.

Auditorium y Orchestra.

Más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA producen un sonido más equilibrado a lo largo del tiempo. Serán una buena elección cuando quieras resaltar el sonido en tu composición. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando, principalmente gracias al equilibrio entre su volumen y tonalidad.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Yamaha LS 6 A.R.E NT

Guitarra dreadnought

De acuerdo con el imaginario común, el modelo más vendido de guitarra Folk sigue siendo el dreadnought. Se hizo conocido por ser ampliamente utilizado en la música Pop y Country al otro lado del Atlántico… El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista una mayor potencia. Con el objetivo de disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y más resistencia, el dreadnought se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que deseen tocar varios géneros musicales.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Takamine GJ72CE-NAT)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son las mismas. El sonido obtenido también será diferente según la madera utilizada. El tipo de madera que constituye la guitarra será aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza especialmente para fabricar una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es perfecto para obtener un juego ligero y tranquilo. En la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a su excelente resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que produce diferentes sonidos. Aunque menos común, la madera Bunya también se utiliza en la construcción de una guitarra folk. Esto permite obtener un sonido completo y más rico.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway. Este estilo de guitarra acústica parece ser una excelente alternativa si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio a tener en cuenta. Parece interesante preferir este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes tú mismo, sino idealmente con un luthier profesional.

Ver otro modelo  Martin Guitars DX2E-01 Koa / Opiniones, Pruebas

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (Takamine GJ72CE-NAT)

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarras? (Takamine GJ72CE-NAT)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de encontrar una guitarra folk es qué criterios la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, lo especial es que sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Es especialmente más brillante en los agudos y mucho más profundo en los tonos graves. Debido a las diferentes versiones disponibles, no es fácil comprar una guitarra folk.

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica

Antes de comprar una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica parece ser una elección obvia. Dado que eres tú quien la va a tocar, es importante que tu elección se dirija hacia un modelo de guitarra que se adapte a tus gustos y te represente.

¿Qué hacer para elegir tu propia guitarra folk? (Takamine GJ72CE-NAT)

La guitarra acústica suele ser la primera opción de los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento versátil. La guitarra permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento.