Harley Benton Delta Blues O Comparativa, Opinión y Prueba

Harley Benton Delta Blues O

Harley Benton

Harley Benton Delta Blues O

Las particularidades de la guitarra folk :

Tamaño orquesta de estilo vintage
Cuerpo de ocume con refuerzo cónico de pícea de corte radial (quartersawn)
Unión del mástil en cola de milano
Mástil de ocume
Diapasón de granadilla
Inlays de puntos
20 trastes
Cejilla de ABS
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,51″)
Roseta en negro / abulón verde / negro
Puente de granadilla
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Ajuste del alma de doble acción
Acabado: Bourbon Vintage Satin Burst
Cuerdas: 12-52 (bronce)
Estuche opcional (artículo nº122211) no incluido

Harley Benton Delta Blues O

Disponible desde  Febrero 2019

número de artículo  451656

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Cutaway  No

Mástil  Madera Negra

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla  No

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

 

Harley Benton Delta Blues O

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de las demás (Harley Benton Delta Blues O)?

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de tipo FOLK, depende de las características que la diferencian de las demás. Pero, la característica principal es que todas sus cuerdas metálicas ofrecen una resonancia diferente.

Sobre todo, son mucho más brillantes en cuanto a las notas agudas y mucho más graves en cuanto a los tonos bajos. Haciendo la mejor elección entre opciones magníficas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: LAG Tramontane 118 ACE-BLK

¿Cómo elegir tu propia guitarra FOLK? (Harley Benton Delta Blues O)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para músicos principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil. La guitarra acústica te permitirá cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, resulta más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los privilegios de las guitarras eléctricas con un micrófono. Sin embargo, puede resultar más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios sean imprescindibles para tu elección, no debes subestimar tus preferencias. No te dejes influenciar por el hecho de que alguien diga que una guitarra es la mejor opción.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas tocar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, también puede ser un criterio importante.

Esta pieza te permitirá estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Parece adecuado orientar tu elección hacia este modelo. No debes realizar los ajustes del mástil tú solo/a, sino idealmente a través de un buen luthier.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars 000-18 Modern Deluxe / Comparativa, Prueba y Opinión

Una guitarra folk: ¿qué madera debo elegir? (Harley Benton Delta Blues O)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son las mismas. Hay que decir que el sonido es completamente diferente según el tipo utilizado, por lo que hay que prestarle especial atención. El tipo de madera es más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que te gustaría tocar.

Por lo tanto, el cedro se utiliza principalmente para fabricar una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y calmado. Para la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto parece ser la más utilizada. Su peso ligero proporciona un sonido claro gracias a una resonancia formidable. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen.

Aunque menos común, el Bunya es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra folk. Permite obtener un sonido más colorido. En comparación con la madera de abeto, la madera de Bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Harley Benton Delta Blues O)

Efectivamente, las guitarras folk están disponibles hoy en día en muchas variantes, especialmente en términos de tamaño, madera utilizada en su fabricación y uso.

Con esta elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Los numerosos formatos de una guitarra folk (Harley Benton Delta Blues O)

Distinguimos varios formatos de guitarras folk:

  • El DREADNOUGHT
  • la guitarra folk jumbo
  • L’Orchestra model
  • la guitarra folk Grand Auditorium
  • Le Slop-Shouldered Dread
Ver otro modelo  La guitarra Ovation Celebrity Elite CE4412-5-G, Opiniones, Comparativa, Prueba

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

La legitimidad de este tipo de guitarras se amplifica gracias a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad. Este formato les permite tener un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra folk de forma jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares. Su generoso tamaño no permite el picking.

Guitarra folk de tipo DREADNOUGHT

Conforme a la idea que tenemos, el formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Para ser más audible, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz.

Esta guitarra folk dreadnought es indispensable para aquellos que deseen tocar diferentes géneros musicales.