Prueba, Opinión Taylor 114e Walnut

Taylor 114e Walnut

Taylor

Taylor 114e Walnut

Las características especiales de la guitarra Taylor 114e Walnut :

Grand Auditorium
Fabricada en Méjico
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje con patrón desplazado hacia delante
Aros y fondo de nogal en capas
Mástil de arce
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Cejilla de Nubone y selleta de Tusq
Electrónica Expression System 2
Herrajes de cromo
Golpeador negro
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una guitarra Grand Auditorium convincente que proporciona a la vez un tono completo impresionante y la legendaria capacidad de interpretación de Taylor

Taylor 114e Walnut

Disponible desde  Febrero 2017

número de artículo  404467

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Taylor 114e Walnut

 

 

 

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra de estilo Folk? (Taylor 114e Walnut)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente dependiendo del tipo de guitarra folk, por eso es importante prestarle atención. El cedro es muy elegido para construir una guitarra clásica y flamenca.

Ver otro modelo  Ibanez AW5412CE-OPN Artwood: Prueba y Opinión

Dando un tono claro, la madera es ideal para obtener un juego tranquilo y ligero. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más elegido. Su ligereza ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante.

Existen diferentes tipos de abeto, lo que cambia el sonido.

Hay muchas variedades de abeto, según las cuales los sonidos cambiarán. El Bunya es una variedad de madera solicitada para la construcción de una guitarra acústica. Esta madera permite emitir un sonido más rico. Al igual que la madera de abeto, la madera de bunya es mucho más resistente.

¿Qué diferencia a una guitarra estilo Folk de otros tipos de guitarras? (Taylor 114e Walnut)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk es sobre las características que la distinguen del resto. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra de estilo folk se destaca por la caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la característica es que las cuerdas de metal ofrecen un tono singularmente brillante en los agudos y más profundo en los graves. Al elegir una mejor opción con disposiciones maravillosas.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de obtener una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Por ejemplo, si tienes previsto tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor elección. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Taylor 114e Walnut)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Esta guitarra permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Sin embargo, dada la gran variedad disponible en el mercado, no es fácil encontrar la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Maton EA80C

Los diferentes formatos de una guitarra Folk (Taylor 114e Walnut)

Existen muchos tamaños de guitarras folk como:

  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk JUMBO
  • L’ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra dreadnought

L’Orchestra y Auditorium.

Estas guitarras son una buena elección si quieres mejorar el sonido en tu composición. Gracias a un tamaño moderado y una tapa casi proporcional al dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio muy bueno de sonoridad. La popularidad de estas guitarras se debe, entre otras cosas, al equilibrio entre su tono y su volumen. Su tamaño te permitirá acceder a un espectro de sonido bastante amplio.

Guitarra Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas especiales.

Guitarra estilo Dreadnought

Popular por ser utilizada en música pop y country americana. El dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite al guitarrista producir más potencia para ser escuchado. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Taylor 114e Walnut)

De hecho, la guitarra folk viene en varias versiones dependiendo principalmente de su formato, la madera utilizada en su construcción y también de su uso. Con tu elección, también tendrás en cuenta el presupuesto y tus preferencias.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una muy buena elección si quieres tocar notas agudas. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio que puede ser importante. Esta pieza permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica. Puede ser conveniente optar por este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra tú solo, sino a través de un luthier.