Opinión y prueba: Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

Furch

Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

Las características de la guitarra acústica Furch :

Grand Auditorium
Con cutaway
‘Masters Choice’
Aros y fondo de palisandro macizo
Tapa de cedro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays de puntos laterales
20 trastes
Anchura de la cejilla: 45 mm (1,77″)
Escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente: Ébano
Golpeador transparente antiarañazos
Pastilla: L.R. Baggs Stagepro Anthem
Incluye estuche
Color: Natural de alto brillo de poro completo
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

Disponible desde  Junio 2019

número de artículo  464540

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

 

 

 

¿Cómo elegir tu guitarra acústica?

Una guitarra folk suele ser la elección común de los guitarristas principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir.

Este instrumento te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… Este tipo de guitarra es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil te permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar su curvatura
  • Mantener la forma del mástil de la guitarra
Ver otro modelo  Furch Red Deluxe Gc-SR w/SPA / Opiniones, Pruebas

Sería conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no deberías realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino preferiblemente a través de un excelente luthier profesional.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas al tener un micrófono incorporado. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir una guitarra, no subestimes tus preferencias personales… Al final, eres tú quien tocará la guitarra. Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que se ajuste a tus gustos.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk depende de los criterios que la distinguen del resto. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que sus cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Por ejemplo, es más brillante en cuanto a notas agudas y más profundo en cuanto a tonos graves. Pero con tantas opciones disponibles, puede resultar complicado encontrar tu guitarra folk ideal. Haz una elección informada teniendo en cuenta tus preferencias.

¿Qué madera elegir para tu guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. Sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de abeto, cada uno con su propio sonido característico. Te permitirá obtener un sonido completo y rico. Al igual que el abeto, el bunya ofrece un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor Big Baby Taylor BBTe WN - Opinión, Comparativa, Prueba

Los diferentes formatos de una guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Grand Auditorium
  • Orchestra Model
  • Dreadnought
  • Jumbo

Jumbo

Aunque no es tan famosa como la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su forma de tocar diferente. Su gran tamaño no permite el fingerpicking…

Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra producen tonalidades más equilibradas. Gracias a su versatilidad en cuanto al volumen y tono, estas guitarras están ganando popularidad. Su tamaño les permite abarcar un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra de tipo Dreadnought

La guitarra folk dreadnought es el estilo más popular de guitarra folk, asociada con la música pop y country americana… Para ser más escuchada, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Con el objetivo de obtener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, la dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra dreadnought es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar diversos estilos musicales…

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk?

En la práctica, las guitarras folk se diferencian en varios aspectos, como su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Ten en cuenta también tu presupuesto y tus preferencias a la hora de tomar una decisión.