La guitarra Guild BT-240E Baritone Prueba, Opinión y Comparativa

Guild BT-240E Baritone

Guild

Guild BT-240E Baritone

Las características especiales de la guitarra Guild BT-240E Baritone :

Jumbo
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba
Fondo arqueado
Mástil de caoba
Diapasón y puente de pau ferro
Anchura de la cejilla: 43 mm (1 11/16″)
Escala de 686 mm (27″)
20 trastes
Sistema de pastilla Fishman GT-1 con control de volumen y de tono
Acabado: Natural satinado
Afinación: Si – Mi – La – Re – Fa# – si

Guild BT-240E Baritone

Disponible desde  Febrero 2021

número de artículo  511887

Precio por  1 Unidad(es)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guild BT-240E Baritone

 

 

 

Las múltiples variaciones de la guitarra FOLK (Guild BT-240E Baritone)

Existen varios formatos de guitarra Folk:

  • El Jumbo
  • El DREADNOUGHT
  • El GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra folk slop-shouldered dread
  • La guitarra Orchestra model

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Su forma imponente no permite el picking.

DREADNOUGHT

Apreciada por ser ampliamente utilizada en la música POP y country americana, la dreadnought tiene cuerdas de acero que permiten al guitarrista tener mayor potencia. Para obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diversos estilos musicales.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars 000-18 Modern Deluxe / Comparativa, Prueba y Opinión

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las otras guitarras, las guitarras estilo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado a lo largo del tiempo. Estas guitarras suelen ser una buena elección si deseas resaltar el sonido en tu composición. Gracias a sus proporciones moderadas y una tapa de tamaño similar a la dreadnought, la auditorium permite tener un excelente equilibrio acústico. El éxito de este modelo de guitarras se debe especialmente al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad. Su tamaño permite acceder a un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

Comprar tu propia guitarra Folk: ¿qué criterios considerar? (Guild BT-240E Baritone)

Por ejemplo, la guitarra folk está disponible hoy en día en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será tu primera opción.

Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Será más cara y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo recomienda.

Una guitarra FOLK: ¿qué madera elegir? (Guild BT-240E Baritone)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Elige una madera que ofrezca un tono claro para obtener un sonido suave. En el caso de las guitarras acústicas, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos de abeto, lo que permite obtener diferentes sonoridades y lograr un sonido más completo.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars 000-42, Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior del mástil permite a los músicos tocar cómodamente las notas en el extremo del diapasón. Esta pieza ayuda a restablecer la forma del mástil, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Es recomendable considerar este modelo al hacer tu elección.

Una nueva forma de elegir tu guitarra folk (Guild BT-240E Baritone)?

La guitarra folk suele ser una opción popular entre los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin necesidad de cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Qué distingue a la guitarra de estilo FOLK de las demás? (Guild BT-240E Baritone)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de estilo FOLK es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra de estilo FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Sin embargo, lo característico es que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido único. Con las diferentes variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil comprar tu guitarra folk. Elige sabiamente en condiciones óptimas.