Prueba y Opinión Lakewood M-41 Edition 2023

Lakewood M-41 Edition 2023

Lakewood

Lakewood M-41 Edition 2023

Las características específicas de la guitarra acústica Lakewood M-41 Edition 2023 :

Diseño: Grand Concert
Tapa de pícea avellana europea AAA
Aros y fondo de palo colorado
Fileteado de palisandro con abulón
Mástil de cedro
Diapasón de palisandro
20 trastes
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Escala de 650 mm (25,59″)
Incrustaciones de estrellas de madreperla y madera teñida entre los trastes 5 y 17
Clavijas de afinación Lakewood ProTune I de cromo con botones de palisandro
Incluye estuche Hiscox Lakewood
Color: Natural de alto brillo
Fabricada en Alemania

Lakewood M-41 Edition 2023

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  557864

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural, brillo

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

 

 

Lakewood M-41 Edition 2023

 

 

 

Las diferentes formas de una guitarra de tipo folk (Lakewood M-41 Edition 2023)

Se pueden encontrar varios formatos de guitarra de tipo Folk:

  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Jumbo
  • Dreadnought
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Slop-shouldered dread

Guitarra folk Jumbo

Mucho menos famosa en comparación con la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y cuerdas diferentes.

Guitarra dreadnought

Estilo realmente común de guitarra folk, el dreadnought es conforme con el imaginario colectivo. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Guild D-150CE Nat Westerly / Prueba, Comparativa, Opinión

Guitarras acústicas tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Estas guitarras son una muy buena elección cuando quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, gracias a unas dimensiones moderadas y una tapa similar a la del dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un muy buen equilibrio acústico. La popularidad de estas guitarras se amplifica especialmente gracias al equilibrio entre la tonalidad que produce y su volumen.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás guitarras? (Lakewood M-41 Edition 2023)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de estilo folk depende de los criterios que la diferencian de las demás guitarras, como las guitarras clásicas y la música flamenca. Una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia está en que todas las cuerdas hechas de metal aportan un timbre completamente diferente. Principalmente brillante en los agudos y más bajo en términos de sonidos graves. Al hacer la elección correcta en las condiciones adecuadas.

¿Cómo elegir tu propia guitarra? ¿Cuáles son los criterios de selección? (Lakewood M-41 Edition 2023)

Efectivamente, la guitarra folk tiene hoy en día varias versiones relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en el ensamblaje y también su función.

La guitarra folk: ¿qué madera privilegiar? (Lakewood M-41 Edition 2023)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido también es diferente según la madera elegida. En definitiva, el cedro suele ser utilizado para producir una guitarra clásica y flamenca.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Taylor 314ce Special Edition

En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto aparece como el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una sólida resonancia. Existen muchos tipos diferentes de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el Bunya también es una madera solicitada para la fabricación de una guitarra folk.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la zona superior permitirá a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar más fácilmente las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica puede ser una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste de la barra de ajuste, llamada truss rod en inglés, también es un criterio de elección. La barra de ajuste permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la forma del mástil. Sería pertinente orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino a través de un buen luthier profesional.

¿Qué hacer para elegir tu guitarra folk? (Lakewood M-41 Edition 2023)

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Y con razón, es una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación musical sin necesidad de cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, al observar la amplia gama disponible, no es tan fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una opción viable. Sin embargo, será más cara y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias… Evita elegir un modelo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien más dice que es la mejor opción. Es importante que elijas un modelo que se adapte a tus preferencias y te represente.