Prueba, Opinión: Guild D-20 VSB USA

Guild D-20 VSB USA

Guild

Guild D-20 VSB USA

Las particularidades de la guitarra folk :

Fabricada a mano en Estados Unidos
Cuerpo de tamaño Dreadnought
Cuerpo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
20 trastes
Escala: 648 mm
Ancho de la cejilla: 43 mm
Acabado: Vintage Sunburst (satinado)
Incluye estuche

Guild D-20 VSB USA

Disponible desde  Junio 2016

número de artículo  379075

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild D-20 VSB USA

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica folk o electroacústica

Antes de comprar una guitarra acústica tipo FOLK, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. En cualquier caso, aunque estos criterios siguen siendo indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias…

Evita favorecer un modelo de guitarra folk solo porque alguien lo considera más pertinente…

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de las demás guitarras (Guild D-20 VSB USA)?

La pregunta que debes hacerte antes de conseguir una guitarra de estilo folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el género musical flamenco, la guitarra de forma folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la característica principal es que sus cuerdas hechas de metal producen un sonido diferente. Es especialmente más brillante en cuanto a las notas agudas y más bajo en cuanto a los tonos graves.

Ver otro modelo  Baton Rouge X11S/OMCE-BT: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway… Este cambio en la parte superior permitirá a los diferentes músicos alcanzar libremente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El truss rod es un criterio importante. Esta pieza permite ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil de la guitarra. Sería beneficioso optar por este modelo. Ten en cuenta que no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo/a, sino idealmente a través de un excelente luthier.

¿Qué madera favorecer para una guitarra de tipo Folk? (Guild D-20 VSB USA)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. El cedro se utiliza en la construcción de una guitarra clásica o flamenca.

Al proporcionar un tono claro, la madera resulta óptima para un juego tranquilo. Existen múltiples variedades de abeto, según las cuales variarán los tonos. Esto permite emitir un sonido pleno y colorido.

Diferentes variantes de la guitarra de forma Folk (Guild D-20 VSB USA)

Existen varios formatos de guitarra de estilo folk:

  • la guitarra folk Slop-shouldered dread
  • la guitarra folk Grand auditorium
  • L’Orchestra model
  • La guitara folk DREADNOUGHT
  • la guitar jumbo

Guitarra Jumbo

Menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego contrastado de cuerdas. La forma superior no permite hacer picking.

Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas. Son una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, gracias a un tamaño moderado y una mesa casi del mismo tamaño que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá tener un equilibrio de sonido formidable. La popularidad de este estilo de guitarras solo aumenta gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen. Este tamaño permite acceder a un espectro sonoro relativamente amplio.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Yamaha Storia I Off White / Opiniones, Comparativa, Prueba

Guitarra tipo Dreadnought

¡Reconocida por ser practicada en música POP y country al otro lado del Atlántico! Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk Dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra hechas de acero. Con el fin de disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar varios estilos musicales.

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Guild D-20 VSB USA)

Efectivamente, la guitarra de estilo Folk se presenta hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. En esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Cómo encontrar tu guitarra acústica? (Guild D-20 VSB USA)

Una guitarra acústica suele ser la primera elección de los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento.