Stanford Golden Era P10 SM Natural: Prueba, Opinión, Comparativa

Stanford Golden Era P10 SM Natural

Stanford

Stanford Golden Era P10 SM Natural

Las características de la guitarra Stanford :

Forma: Parlor (OO)
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Clavijero Stanford ranurado
19 trastes
Roseta con rayas múltiples
Cejilla y selleta de hueso
Anchura de cejilla de 45 mm
Longitud de escala de 630 mm
Material del puente: Pau ferro
Clavijas de afinación niqueladas con engranajes abiertos (estilo vintage)
Color: Natural
Cuerdas: D’Addario EJ11 12 – 53

Stanford Golden Era P10 SM Natural

Disponible desde  Febrero 2023

número de artículo  561774

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  00

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Trastes  19

Pastilla  No

Color  Natural

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

 

Stanford Golden Era P10 SM Natural

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Stanford Golden Era P10 SM Natural)

La guitarra de tipo folk puede distinguirse hoy en día en varios tipos, especialmente según su tamaño, la madera elegida para su fabricación y también su uso. Con esta opción, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Stanford Golden Era P10 SM Natural)

La guitarra acústica sigue siendo una elección popular entre los guitarristas menos experimentados. Es un instrumento musical versátil que se adapta a cualquier lugar, a pesar de lo que pueda sugerir su nombre. Este instrumento te permite cambiar de estilo musical sin necesidad de cambiar de instrumento. Además, suele ser más económico que las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: LAG Tramontane 318ACE

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás guitarras? (Stanford Golden Era P10 SM Natural)

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk es qué la diferencia de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la mayor diferencia es que todas las cuerdas metálicas ofrecen un sonido diferente. Sin embargo, debido a las diversas opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk.

Las formas de una guitarra folk (Stanford Golden Era P10 SM Natural)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • DREADNOUGHT
  • Gran auditorio
  • Modelo orquesta
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Jumbo

Guitarra folk tipo jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Su tamaño generoso no permite hacer picking.

Guitarra folk estilo dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana. La dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes. ¡Esta guitarra folk dreadnought es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales!

Guitarras folk estilo orquesta y auditorio

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk estilo concierto y orquesta ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan el mantenimiento de las notas. Son una buena opción si deseas resaltar el sonido en una composición. Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought, la guitarra auditorio ofrece un equilibrio agradable en la amplificación del sonido. La reputación de este tipo de guitarras no hace más que crecer, gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño te permite obtener un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Fender Palomino Vintage AGN w/ Case: Prueba, Opinión, Comparativa

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál es la mejor elección?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, debes tener en cuenta tus expectativas y sobre todo preguntarte en qué escenarios tocarás más frecuentemente. En la práctica, si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica es una elección obvia. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien dice que es más adecuado…

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos abordar cómodamente las notas más altas. El ajuste del mástil (truss rod) también es un criterio importante a considerar al elegir.

Tener una guitarra folk con cutaway puede ser beneficioso. Sin embargo, no intentes hacer los ajustes tú mismo, es mejor hacerlo con un luthier.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Stanford Golden Era P10 SM Natural)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son las mismas. El sonido también varía según la madera elegida. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que deseas tocar.

Por lo tanto, el cedro se utiliza comúnmente en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas.

También hay diferentes tipos de abeto, que ofrecen diferentes tonalidades. El bunya es un tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra folk. Esto te permite obtener un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, el bunya ofrece un sonido equilibrado.