Fender Monterey Standard MAH Comparativa, Prueba y Opinión

Fender Monterey Standard MAH

Fender

Fender Monterey Standard MAH

Las particularidades de la guitarra folk :

Cuerpo de sapeli laminado
Mástil de sapeli
Perfil del mástil en ‘C’
Acabado del mástil: Uretano mate
Diapasón de nogal
Radio del diapasón de 305 mm (12″)
Incrustaciones de puntos blancos
20 trastes
Cejilla Graph Tech de NuBone
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Controles: Volumen y tono
Afinador electrónico integrado con interruptor de encendido/apagado
Clavijas de afinación de níquel de estilo vintage
Puente de nogal
Color: Natural
Acabado: Mate
Incluye funda
Cuerdas originales: Fender 60L Phosphor Bronze (calibres: .012 – .052) (artículo nº181781)

Fender Monterey Standard MAH

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570937

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Sapele

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

Fender Monterey Standard MAH

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los guitarristas alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Esta pieza permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear.
  • Estabilizar la estructura del mástil.
  • Ajustar su curvatura.

Ten en cuenta que idealmente no debes ajustar el mástil tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLA-16SCE: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cómo se designa una guitarra?

La guitarra acústica parece ser la elección más común entre los músicos novatos. Y con razón, se trata de un instrumento versátil de cuerdas, a diferencia de lo que su nombre puede hacer creer.

La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de género musical sin necesidad de cambiar a una guitarra folk. Sin embargo, al observar la amplia gama disponible, no es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para comprar.

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección posible

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Si tienes previsto tocar al aire libre (lugares públicos), entonces una guitarra electroacústica será la elección correcta.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Será más cara. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir, no subestimes tus propios gustos… Así que evita elegir un modelo en particular solo porque alguien más dice que es mejor.

Seleccionar una guitarra folk: ¿Cuáles son los criterios de selección?

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta en muchas variedades según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

En esta opción, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Las variantes de una guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra dreadnought.
  • Jumbo.
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread.
  • Orchestra Model.
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM.

Guitarra tipo dreadnought

El formato más vendido de guitarra folk es el dreadnought. Es conocido por ser ampliamente utilizado en música pop y country en Estados Unidos. Para ser más audible, esta guitarra folk estilo DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Con el fin de tener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Fender King Vintage Mojave w/ Case

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas que los diferentes modelos, las guitarras acústicas tipo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas además de ayudar a mantener las notas. Gracias a una medida moderada y una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium permite tener un muy buen equilibrio en cuanto al sonido. Su tamaño les permite alcanzar un espectro sonoro relativamente amplio.

JUMBO

A diferencia de la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. El gran tamaño no permite hacer picking.

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra tipo FOLK depende de las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra tipo FOLK se identifica por su caja de resonancia, que representa el origen musical. Sin embargo, la diferencia radica en que sus cuerdas hechas de metal producen un sonido diferente, especialmente más brillante en los agudos y más profundo en los tonos graves. Para tomar una mejor decisión en condiciones ideales.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante también es diferente según la madera elegida. Por lo tanto, el cedro suele ser elegido para la construcción de una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es óptimo para un juego ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que varía los sonidos. Aunque menos común, la madera Bunya es un tipo de madera solicitado para la fabricación de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y completo. En comparación con la madera de abeto, la madera Bunya es mucho más resistente.