La guitarra acústica Takamine P3DC-12 w/Softcase: Prueba, Opinión, Comparativa

Takamine P3DC-12 w/Softcase

Takamine

Takamine P3DC-12 w/Softcase

Las características de la guitarra acústica Takamine. :

Tipo: Dreadnought con cutaway
Tapa: Cedro macizo
Fondo: Sapeli macizo
Aros: Sapeli
Cabeza: Palisandro
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Incrustaciones del diapasón de puntos
Anchura de la cejilla: 46,35 mm
Cejilla de hueso
21 trastes de alpaca
Sistema de pastilla: Preamplificador CT4B II
Puente: Palisandro
Clavijas de afinación doradas
Cuerdas de fábrica: D’Addario EXP38 (artículo nº147543)
Color: Natural
Incluye estuche de carcasa blanda

Takamine P3DC-12 w/Softcase

número de artículo  579176

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  46,35 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Takamine P3DC-12 w/Softcase

 

 

 

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra del género FOLK, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué tipos de escenarios vas a tocar más. Sin embargo, ten en cuenta que puede ser más costosa y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes en tu elección de guitarra, no debes subestimar tus preferencias…

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Takamine P3DC-12 w/Softcase)

La guitarra Folk viene en muchos tipos relacionados con su forma, la madera utilizada en su construcción y su uso. Sin duda, al hacer esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Richwood G-65CE VA Master Series

¿Qué distingue a una guitarra de forma FOLK de otros géneros de guitarras? (Takamine P3DC-12 w/Softcase)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra del género Folk es sobre las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música Flamenco, la guitarra de forma Folk se distingue por su Caja de resonancia, que representa el origen del sonido…

Pero lo específico es que todas las cuerdas metálicas generan un sonido único. Este es especialmente más brillante en los agudos y más bajo en las tonalidades graves. Al hacer una mejor elección, tendrás la posibilidad de comenzar a tocar la guitarra Folk de manera maravillosa.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Takamine P3DC-12 w/Softcase)

La guitarra Folk parece ser generalmente la primera opción para los músicos más novatos. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar.

La guitarra acústica te permite cambiar de género musical sin cambiar de guitarra folk. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la impresionante variedad disponible, no es fácil encontrar la buena guitarra folk para ti.

Las variantes de la guitarra Folk (Takamine P3DC-12 w/Softcase)

Existen varios formatos de guitarras de forma Folk:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra jumbo
  • Dreadnought
  • Slop-shouldered dread

Las guitarras acústicas con forma ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA producen tonalidades más armoniosas. Pueden ser una buena alternativa cuando quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y una tapa casi proporcional a la del Dreadnought, el Auditorium te ofrece un equilibrio acústico muy bueno. La reputación de estas guitarras está en aumento gracias a su versatilidad en cuanto a volumen y tonalidad.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton HBO-600TB / Prueba, Comparativa, Opinión

El DREADNOUGHT

El Dreadnought es el verdadero modelo de guitarra folk, tal como lo imaginas. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Este modelo es indispensable para aquellos que desean tocar varios géneros musicales…

La guitarra folk Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Takamine P3DC-12 w/Softcase)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras acústicas no son las mismas. El sonido varía según la madera utilizada. Al ofrecer un tono claro, la elección de la madera es óptima para un juego tranquilo y calmado. Hay diferentes variedades de abeto, lo que modifica el sonido. La madera Bunya es una opción para construir una guitarra folk. En comparación con el abeto, el Bunya es más resistente.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar las notas más altas de manera más fácil. El truss rod también es un criterio de elección. El truss rod ayuda a estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sería recomendable elegir este modelo.