Prueba y Opinión: Gibson 1957 SJ-200 VS LH

Gibson 1957 SJ-200 VS LH

Gibson

Gibson 1957 SJ-200 VS LH

Las características de la guitarra Gibson :

Versión para zurdos
Jumbo
Aros y fondo de arce macizo flameado
Tapa de pícea de Sitka maciza envejecida térmicamente
Mástil de 2 piezas de arce
Diapasón de palisandro
Incrustaciones de coronas graduadas de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43,8 mm (1,73″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Puente SJ-200 Four Bar Moustache
Clavijas de afinación Gotoh Keystone
Incluye estuche
Color: Vintage Sunburst
Fabricada en Estados Unidos

Gibson 1957 SJ-200 VS LH

Disponible desde  Noviembre 2023

número de artículo  558843

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson 1957 SJ-200 VS LH

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios? (Gibson 1957 SJ-200 VS LH)

Por ejemplo, la guitarra acústica puede distinguirse de varias maneras, principalmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Sin duda, al tomar esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas ofrecen un cutaway. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos-guitarristas alcanzar las notas más altas del mástil de forma cómoda. Este tipo de guitarra acústica es una buena elección si deseas tocar notas altas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El Truss Rod (barra de ajuste) también es un criterio importante. Esta pieza te permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Traveler Guitar Redlands Concert Koa

Parece conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino a través de un luthier.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, reflexiona sobre tus necesidades y piensa dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Sin embargo, ten en cuenta que puede ser más cara. Evita privilegiar un arquetipo de guitarra solo porque alguien dice que es mejor.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros estilos de guitarras? (Gibson 1957 SJ-200 VS LH)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de estilo FOLK se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra Folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Gracias a las diversas variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra Folk. Haciendo la mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra de estilo folk en buenas condiciones.

¿Cómo seleccionar la guitarra? (Gibson 1957 SJ-200 VS LH)

La guitarra folk sigue siendo comúnmente la elección de los músicos principiantes.

Y con razón, ya que es una guitarra versátil. La guitarra te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin cambiar de instrumento. Además, parece ser más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es tan fácil encontrar la buena guitarra acústica para comprar.

¿Qué madera elegir para una guitarra Folk? (Gibson 1957 SJ-200 VS LH)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera será más importante cuando tengas una idea clara del género musical que deseas tocar. El uso de madera proporciona un tono claro, perfecto para un juego tranquilo y suave. Hay muchas variedades de madera de abeto, según las cuales variarán los sonidos. Aunque es menos común, la madera de pino bunya es utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Esto permite producir un sonido rico y colorido. En comparación con el abeto, la madera bunya ofrece un sonido armonioso.

Ver otro modelo  Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark - Comparativa, Opiniones, Prueba

Diferentes formatos de guitarra Folk (Gibson 1957 SJ-200 VS LH)

Se pueden contar muchos formatos de guitarra Folk, como:

  • el Dreadnought
  • El gran auditorio
  • la guitarra folk Orchestra Model
  • el Jumbo
  • el Slop-Shouldered Dread

El Jumbo

Mucho menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. El tamaño grande no te permitirá hacer picking…

Guitarra folk estilo dreadnought

Cumpliendo con la idea que tenemos sobre ella, el estilo realmente común de guitarra Folk es el dreadnought. Está equipada con cuerdas para guitarra hechas de acero, lo que permite al guitarrista tener un poco más de volumen..

Su nombre se debe a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

Guitarras folk estilo Orchestra y Auditorium

Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra folk Dreadnought, la Auditorium permite tener un equilibrio excepcional en cuanto al sonido.

La popularidad de este modelo de guitarras no hace más que aumentar, especialmente debido al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.