Opinión, Prueba Guild F-40 Standard Natural VG USA

Guild F-40 Standard Natural VG USA

Guild

Guild F-40 Standard Natural VG USA

Las particularidades de la guitarra acústica Guild. :

Fabricada en Estados Unidos
Jumbo
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Varetaje de pícea de Sitka
Mástil de caoba en forma de ‘C’
Diapasón de palisandro
20 trastes
Selleta de hueso compensado
Escala de 650,9 mm
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43 mm
Clavijas de afinación Guild de estilo vintage con engranajes abiertos
Acabado: Standard Natural Vintage (brillante)
Incluye estuche Guild Deluxe de madera humidificado

Guild F-40 Standard Natural VG USA

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  561258

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild F-40 Standard Natural VG USA

 

 

 

La guitarra tipo folk: ¿qué madera privilegiar? (Guild F-40 Standard Natural VG USA)

Las maderas elegidas en la construcción de las guitarras folk no son similares. El sonido resultante será completamente diferente según el tipo de guitarra acústica. La elección de la madera es más importante cuando ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza especialmente para fabricar una guitarra clásica y flamenca. Ofreciendo un tono claro, la elección de la madera es ideal para un juego tranquilo y ligero. Hay diferentes tipos de abeto, lo que modificará los sonidos. Existen múltiples variedades de abeto, según las cuales las acústicas variarán. Aunque menos común, el bunya es una variedad de madera utilizada para crear una guitarra folk.

Esta madera ofrece la posibilidad de tener un sonido completo y colorido.

Ver otro modelo  Martin Guitars LX1E LH Comparativa, Opinión y Prueba

Las variantes de la guitarra tipo Folk (Guild F-40 Standard Natural VG USA)

Existen numerosos tamaños de guitarra folk, a saber:

  • Guitarra slop-shouldered dread.
  • Guitarra folk jumbo.
  • Guitarra modelo Orchestra.
  • Dreadnought.
  • Gran auditorio.

La guitarra de tipo JUMBO

Mucho menos conocida en comparación con la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite el picking

Las guitarras folk de tipo Orchestra y Auditorium

Aparecen como una muy buena alternativa cuando quieres resaltar el sonido dentro de la composición. Debido a un tamaño promedio y una tapa casi proporcional a la guitarra dreadnought, la guitarra Auditorium permite tener un equilibrio sonoro agradable… La reputación de estas guitarras solo aumenta gracias a la versatilidad entre su tonalidad y su volumen. Su tamaño permitirá obtener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

Dreadnought

Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense. Está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas tener un poco más de volumen para escucharnos mejor. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra Folk dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar muchos géneros musicales.

¿Cómo elegir tu guitarra folk? (Guild F-40 Standard Natural VG USA)

La guitarra acústica suele ser la primera opción de los guitarristas más novatos. Es una guitarra con características armónicas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra folk te permite variar el estilo de música sin cambiar de guitarra folk. Sin embargo, cuando ves la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil distinguir la buena guitarra folk para comprar.

Ver otro modelo  PRS SE P20E Parlour TS - Comparativa, Opiniones, Prueba

¿Es recomendable una guitarra folk con corte?

Algunas guitarras folk tienen un corte y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Esta forma de guitarra acústica parece ser una muy buena elección si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil (truss rod) también es un criterio importante que puede influir en tu elección.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Guild F-40 Standard Natural VG USA)

La guitarra tipo FOLK está disponible en muchas versiones relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. En esta elección, tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.

¿Qué distingue a una guitarra de forma folk de otras guitarras? (Guild F-40 Standard Natural VG USA)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk es qué criterios la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero la principal diferencia radica en que sus cuerdas de metal ofrecen un sonido diferente, especialmente más brillante en las notas agudas y más bajo en los sonidos graves. Al tomar la mejor decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra tipo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Este estilo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono. Sin embargo, será más costosa. Aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo considera más adecuado. Es importante que elijas un modelo de guitarra que te represente.

Tabla de contenidos