La guitarra acústica Recording King RP-342 Tonewood R E Single O – Opinión, Comparativa, Prueba

Recording King RP-342 Tonewood R E Single O

Recording King

Recording King RP-342 Tonewood R E Single O

Las características de la guitarra acústica Recording King RP-342 Tonewood R E Single O :

Forma del cuerpo O
Tapa de pícea de Adirondack maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Forma del mástil en ‘V’ delgada
Diapasón de ébano
Inlays de ‘copos de nieve’ en abulón
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 632 mm (24,9″)
Material del puente: Palisandro
Binding en marfil
Varetaje X-Top de pícea de Sitka
Clavijas de afinación Butterbean en níquel
Color: Natural brillante

Recording King RP-342 Tonewood R E Single O

Disponible desde  Junio 2023

número de artículo  553576

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  0

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural, brillo

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Recording King RP-342 Tonewood R E Single O

 

 

 

Las variantes de la guitarra de tipo folk

Distinguimos varios formatos de guitarra de estilo folk:

  • La guitarra folk DREADNOUGHT
  • El SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra grand auditorium
  • La guitarra folk orchestra model
  • El jumbo

La guitarra folk de tipo Dreadnought

Conforme a la idea que tenemos, el formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Es conocido por ser utilizado en la música pop y country norteamericana. El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista generar un poco más de volumen. El nombre dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars OM-42 - Prueba, Opinión y Comparativa

La guitarra folk jumbo

Menos popular en comparación con una guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma inmensa no permite el picking.

Las Orchestra y Auditorium

Mucho más ligeras que las otras guitarras, las guitarras con forma Orchestra y Concert proporcionan sonidos más armoniosos. Gracias a su tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro. Esta dimensión te permite alcanzar un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

Una guitarra de tipo folk: ¿qué madera privilegiar?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido resultante es diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que constituye la guitarra es más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se elige para la fabricación de una guitarra clásica o flamenca, ya que ofrece un tono claro y es adecuado para un juego tranquilo. Hay diferentes variedades de abeto, lo que modifica el sonido. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de una guitarra acústica. Permite emitir un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, la madera bunya emite un sonido bien equilibrado y es más resistente.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar libremente las notas al final del mástil. Este estilo de guitarra acústica parece ser una buena opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil también puede ser un criterio importante. El ajuste del mástil te permite ajustar la altura de las cuerdas, su curvatura y estabilizar la estructura del mástil. Podría ser beneficioso optar por este modelo. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un luthier.

Ver otro modelo  Harley Benton D-120CE BK / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué distingue a la guitarra de forma folk de otras formas de guitarras?

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra de forma folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de tipo folk se identifica a través de su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Con las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil adquirir una guitarra folk.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la primera opción. Dado que eres quien va a tocarla, es importante que elijas un modelo que te represente y se ajuste a tus gustos.

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios para seleccionarla?

En la práctica, las guitarras folk tienen varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función. Sin duda alguna, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta el presupuesto y tus deseos…

¿Cómo seleccionar una guitarra acústica?

Una guitarra folk suele ser la primera opción para músicos menos experimentados. Es una guitarra con características armónicas. Este instrumento musical permite cambiar de género de melodía sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es más barata en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada.