La guitarra acústica Takamine P7JC / Prueba, Comparativa, Opinión

Takamine P7JC

Takamine

Takamine P7JC

Las características de la guitarra acústica Takamine P7JC :

Pro Serie
Tamaño del cuerpo: Jumbo
Modelo con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Fondo y aros de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
21 trastes de níquel
Incrustaciones de Abalone Snowflakes
Cejuela de hueso
Anchura de la cejuela: 45 mm
Puente de palisandro
Mecánicas doradas
Sistema fonocaptor CTP3 Preamp
Golpeador Red Tortoise
Roseta de Abalone
Color: Natural brillante
Incluye estuche
Made in Japan

Takamine P7JC

Disponible desde  Enero 2013

número de artículo  303876

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Takamine P7JC

 

 

 

La guitarra de tipo Folk: ¿qué madera favorecer? (Takamine P7JC)

Las maderas elegidas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas similares. El sonido será diferente dependiendo del tipo utilizado, por lo que se debe prestar especial atención. El tipo de madera que constituye la guitarra acústica será más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que te gustaría tocar. El cedro se utiliza a menudo para hacer una guitarra clásica o flamenca. Con una tonalidad clara, la madera es ideal para obtener un juego tranquilo. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, gracias a las cuales las acústicas variarán.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: LAG Sauvage Jumbo 12 String CE

Hay diferentes tipos de abeto, gracias a los cuales los sonidos variarán. Ofrece la posibilidad de tener un sonido más colorido y rico.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway mientras que otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos alcanzar rápidamente las notas más altas. Este estilo de guitarra acústica es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y planeas tocar notas agudas. Esta pieza te permitirá ajustar su curvatura, ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear y estabilizar la estructura del mástil.

Sería interesante preferir este tipo de guitarra. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo/a, sino con un buen luthier.

¿Cómo elegir tu propia guitarra? (Takamine P7JC)

La guitarra acústica suele ser la elección inicial de muchos guitarristas principiantes. Te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia variedad disponible en las tiendas, nunca es realmente fácil encontrar la guitarra acústica adecuada.

¿Qué diferencia a la guitarra tipo Folk de las demás guitarras? (Takamine P7JC)

La pregunta que uno debe hacerse antes de obtener una guitarra tipo Folk se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Aunque con las versiones disponibles, no siempre es fácil elegir tu propia guitarra estilo folk. Al tomar la decisión correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra tipo FOLK en condiciones ideales.

Ver otro modelo  Ibanez AC340CE-OPN Artwood: Prueba, Opinión, Comparativa

Los diferentes formatos de una guitarra tipo folk (Takamine P7JC)

Distinguimos varios formatos de guitarras tipo Folk:

  • la guitarra folk slop-shouldered dread
  • la guitarra Jumbo
  • El Grand auditorium
  • La guitarra folk Dreadnought
  • L’ORCHESTRA MODEL

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Con un tamaño promedio y una tapa casi proporcional a la del dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio muy bueno de sonoridad… La reputación de este tipo de guitarras solo aumenta, especialmente gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad. Este tamaño permitirá acceder a un espectro sonoro adecuadamente amplio.

La guitarra JUMBO

Mucho menos conocida en comparación con la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas diferentes. El gran tamaño no permite hacer picking.

Dreadnought

La guitarra folk en forma de dreadnought es el modelo más vendido de guitarra folk y es conforme al imaginario colectivo.

¡Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country norteamericana! Está equipado con cuerdas para guitarra de acero, lo que permite al guitarrista obtener un sonido más potente.

Elegir tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Takamine P7JC)

Efectivamente, la guitarra Folk se presenta en muchas variantes según su tamaño, la madera elegida para su construcción y su uso.

¿Guitarra acústica o electroacústica? ¿Qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra de estilo Folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono. Será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus preferencias.