Prueba y opinión de la guitarra acústica Taylor American Dream AD27e SEB

Taylor American Dream AD27e SEB

Taylor

Taylor American Dream AD27e SEB

Las características distintivas de la guitarra acústica Taylor. :

Grand Pacific
Tapa de caoba maciza
Refuerzos Bracing V-Class
Fondo y aros de sapeli
Mástil de caoba
Diapasón de eucalipto
Incrustaciones de puntos de 4mm
20 trastes
Longitud de escala de 648mm
Anchura de cejuela de 44,40mm
Cejuela de grafito negro
Silleta Micarta
Clavijero Taylor de níquel
Golpeador Faux Tortoise
Pastilla fonocaptora Taylor Expression System 2
Acabado Shaded Edge Burst en el fondo y los aros
Incluye estuche Taylor Aero
Made in USA

Taylor American Dream AD27e SEB

Disponible desde  Abril 2023

número de artículo  564128

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Sapele, macizo

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  44,40 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Taylor American Dream AD27e SEB

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Taylor American Dream AD27e SEB)

Una guitarra folk suele ser la elección más común entre los músicos principiantes.

Este instrumento musical permite cambiar fácilmente de estilo sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económico en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, al observar la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil decidir qué guitarra folk es la adecuada para adquirir.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway? (Taylor American Dream AD27e SEB)

Aparte de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior del mástil permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas en el extremo del diapasón.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Epiphone J-200 AANG

Esta forma de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El truss rod también es un criterio importante a considerar. Esta pieza te permitirá estabilizar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear. Sería conveniente buscar este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino a través de un buen luthier.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otras formas de guitarras? (Taylor American Dream AD27e SEB)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Sin embargo, la principal diferencia parece ser que sus cuerdas de metal ofrecen una expresión diferente. Pero con las numerosas variantes disponibles en el mercado, puede resultar difícil encontrar tu guitarra folk ideal. Haz una elección acertada en condiciones óptimas.

Comprar tu propia guitarra: ¿qué criterios? (Taylor American Dream AD27e SEB)

La guitarra folk está disponible hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Taylor American Dream AD27e SEB)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo de madera elegida. Optar por una madera clara es ideal para tener un juego ligero y tranquilo. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado debido a su baja densidad, lo que le proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace variar el sonido. Aunque menos común, el pino bunya es otro tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra acústica, lo que permite obtener un sonido más rico.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Lakewood C-20 Custom

Las diferentes formas de una guitarra folk (Taylor American Dream AD27e SEB)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Grand Auditorium
  • Orchestra Model
  • Guitarra folk dreadnought

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado a lo largo del tiempo. Esta dimensión permite acceder a un espectro adecuadamente amplio.

JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más imponente y su forma de tocar diferente. Su generoso tamaño no es adecuado para el picking.

Dreadnought

Popular por ser muy utilizada en la música pop y country americana. La Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener más volumen. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este modelo es imprescindible para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. En la práctica, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, una guitarra electroacústica sería la opción más adecuada. Sin embargo, es más cara. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. Asegúrate de elegir un tipo de guitarra que se adapte a ti.