Cort NDX50 NT w/Bag: Prueba y Opinión

Cort NDX50 NT w/Bag

Cort

Cort NDX50 NT w/Bag

Las características especiales de la guitarra Cort NDX50 NT w/Bag :

Guitarra acústica
Cuerpo NDX con Cutaway
Tapa de pícea Sitka maciza
Fondo y aros de Pau Ferro
Mástil de caoba encolado
Diapasón y puente de Ovangkol
Ancho de cejuela: 43 mm
20 trastes
Medida: 643 mm (25,3″)
Incrustacioens de Abalone y madera en la roseta
Mecánicas Grover doradas con palomillas negras
Preamplificador Fishman Presys Blend
Pastilla Fishman Sonicore
Cordaje D´Addario EXP 16 (grosores 012-053) Phosphor Bronze
Color: Natural brillante
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 129726)
Funda para guitarra acústica Jumbo
Relleno de espuma de 20mm
Correas de mochila
Herrajes metálicos
Bolsillo exterior
Dimensiones interiores aproximadas: 111 x 45 x 15cm (Largo x Ancho x Profundo)

Cort NDX50 NT w/Bag

Disponible desde  Marzo 2022

número de artículo  539663

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Cort NDX50 NT w/Bag

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica sería una elección perfecta. Esta guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Yamaha FX370C TBS

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no… Este tipo de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas altas en el mástil. Esta característica te permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil de la guitarra folk.

Ten en cuenta que no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino preferiblemente a través de un luthier.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Cort NDX50 NT w/Bag)

De hecho, la guitarra folk se presenta en varios tipos según principalmente su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función.

Los diferentes formatos de la guitarra Folk (Cort NDX50 NT w/Bag)

Podemos enumerar varios formatos de guitarra FOLK:

  • la guitarra folk DREADNOUGHT
  • el Grand Auditorium
  • L’Orchestra Model
  • El slop-shouldered dread
  • La guitarra JUMBO

La guitarra folk Jumbo

Menos popular que una guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

La guitarra de estilo DREADNOUGHT

Ese estilo es muy común en las guitarras folk, el dreadnought responde a la idea que tenemos. Es conocido por ser ampliamente utilizado en la música POP y Country americana…

Para ser más escuchada, esta guitarra de forma Dreadnought viene con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco de guerra anglosajón que fue el primero en hundir un submarino… La guitarra folk del tipo Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que ofrece mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes. Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  Fender CD-60 SB V3: Prueba y Opinión

Guitarras acústicas en formato Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas a lo largo del tiempo. Estas guitarras pueden ser una excelente elección si quieres resaltar el sonido en tu composición. La popularidad de estas guitarras se amplifica gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen. Su tamaño les permite obtener un espectro de sonido bastante amplio.

Una guitarra Folk – ¿qué madera debo privilegiar? (Cort NDX50 NT w/Bag)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de las guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestarle atención. La elección de la madera que constituye la guitarra folk será más importante si ya tienes una idea precisa del género musical que deseas tocar. El cedro se utiliza para fabricar una guitarra clásica o flamenca. Con un tono claro, esta madera es óptima para un juego tranquilo. También hay diferentes variedades de abeto, lo que modifica los sonidos. Aunque menos común, el bunya es un tipo de madera solicitado para la creación de una guitarra acústica.

En comparación con la madera de abeto, el bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido equilibrado.

¿Qué diferencia a la guitarra Folk de otras formas de guitarras? (Cort NDX50 NT w/Bag)

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra Folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra Folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen de la música.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Epiphone J-45 Studio VS

Sin embargo, la particularidad es que las cuerdas de metal le dan una expresión completamente diferente. Gracias a las versiones disponibles, a menudo es difícil encontrar tu guitarra Folk. Haciendo una buena elección en circunstancias maravillosas.

¿Cómo seleccionar la guitarra acústica? (Cort NDX50 NT w/Bag)

Una guitarra folk suele ser una opción muy común para los músicos menos experimentados. Es una guitarra versátil en todas partes.

Te permitirá cambiar fácilmente de estilo de melodía sin cambiar de instrumento. Sin embargo, sigue siendo mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, nunca es realmente fácil elegir la mejor guitarra folk para ti.