Richwood A-70-EVA Auditorium, Prueba, Opinión y Comparativa

Richwood A-70-EVA Auditorium

Richwood

Richwood A-70-EVA Auditorium

Las características de la guitarra acústica Richwood A-70-EVA Auditorium :

Diseño: Auditorium
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de hexágonos de abulón auténtico
21 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43,60 mm (1,75″)
Escala de 650 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Golpeador en carey 129 importado
Fileteado en color marfil
Preamplificador Fishman Presys+
Clavijas de afinación Der Jung Deluxe en dorado
Color: Vintage Aged

Richwood A-70-EVA Auditorium

Disponible desde  Noviembre 2022

número de artículo  554571

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Trastes  21

Pastilla 

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

 

Richwood A-70-EVA Auditorium

 

 

 

¿Cómo encontrar una guitarra folk?

La guitarra acústica sigue siendo una elección popular entre los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento equilibrado que permite variar el estilo de las canciones sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, dada la innumerable variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no… Esta forma de guitarra acústica sigue siendo una muy buena opción si estás acostumbrado a tocar la guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del truss rod (barra de ajuste) puede ser un criterio importante. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes tú mismo, sino a través de un excelente luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Guild D-40E ATB USA

¿Qué criterios debemos considerar al elegir nuestra propia guitarra folk?

Actualmente, las guitarras folk se distinguen en muchas versiones según su formato, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al tomar esta decisión, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk es qué opciones la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… más brillante en términos de notas agudas y más profundo en cuanto a tonalidades graves. Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles, no es fácil encontrar una guitarra folk. Por lo tanto, debes hacer la mejor elección en las mejores condiciones.

Las variantes de una guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • la guitarra folk Orchestra model
  • la guitarra folk slop-shouldered dread
  • la guitarra GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra dreadnought
  • el JUMBO

La guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite el picking.

La guitarra folk dreadnought

El Dreadnought es el estilo más común de guitarra folk y es popular gracias a su uso frecuente en música pop y country americana. El DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero que garantizan un mayor volumen para que los guitarristas puedan escucharse mejor. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… La guitarra dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros de música.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Fender Monterey Standard BLK, Prueba, Comparativa y Opiniones

Las guitarras acústicas ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más cortas que otras guitarras, las guitarras ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan la duración de las notas. Sin embargo, debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium permite un equilibrio agradable en la sonorización. Este tamaño te permitirá tener un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué tipos de escenarios vas a tocar más. Si planeas tocar música folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Aunque los aspectos técnicos son importantes al elegir tu guitarra, no debes subestimar tus gustos… Evita favorecer un arquetipo solo porque alguien dice que es la mejor elección.