Opinión y prueba: Taylor 314ce Special Edition

Taylor 314ce Special Edition

Taylor

Taylor 314ce Special Edition

Las características especiales de la guitarra Taylor 314ce Special Edition :

Taylor 314ce Special Edition

número de artículo  580908

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Taylor 314ce Special Edition

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra Folk de otras formas de guitarras (Taylor 314ce Special Edition)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de conseguir una guitarra de tipo folk es qué características la separan de las demás guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen una resonancia diferente, por ejemplo, mucho más brillante en las notas agudas y mucho más grave en los tonos bajos. Pero debido a las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra de estilo folk.

¿Cómo elegir una guitarra Folk? (Taylor 314ce Special Edition)

La guitarra de tipo folk viene en diferentes variedades según su tamaño, el tipo de madera utilizada en su construcción y también su función.

¿Necesito una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, debes evaluar tus necesidades y considerar dónde vas a tocar con mayor frecuencia. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción.

Ver otro modelo  Harley Benton Custom Line CLD-1048SCE NS / Prueba, Opinión y Comparativa

Aunque estos aspectos son importantes para tu elección de guitarra, no debes descuidar tus preferencias personales. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien dice que es la mejor opción… Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que se ajuste a tus preferencias y te resulte cómodo.

Los diferentes formatos de la guitarra Folk (Taylor 314ce Special Edition)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra folk JUMBO
  • Grand Auditorium
  • Slop-Shouldered Dread
  • Dreadnought
  • Orchestra model

Guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no es ideal para el picking…

Dreadnought

Para ser más audible, esta guitarra folk tipo dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes.

Orchestra y Auditorium

Más cortas en comparación con otras guitarras, las guitarras folk en formato Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo.

Por otro lado, gracias a su tamaño mediano y una tapa casi proporcional al dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio muy bueno en cuanto al sonido.

La legitimidad de estas guitarras radica especialmente en la versatilidad entre su tono y volumen. Su tamaño les permite tener un espectro adecuadamente amplio.

¿Qué madera debo preferir para una guitarra folk? (Taylor 314ce Special Edition)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera para una guitarra acústica es especialmente importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton CLP-15E Java Exotic

El cedro, por ejemplo, se utiliza para construir guitarras clásicas y flamencas.

Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro con buena resonancia. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de abeto, lo que afectará a las características acústicas. Aunque menos común, el pino también se utiliza en la fabricación de guitarras acústicas y produce un sonido rico y colorido.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas más altas.

El ajuste del mástil también es un criterio importante en tu elección. Esta pieza te permitirá ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y restaurar la forma del mástil. Puede ser beneficioso elegir este tipo de guitarra acústica.Sin embargo, ten cuidado al realizar ajustes en el mástil y si es posible consulta a un luthier.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Taylor 314ce Special Edition)

La guitarra folk suele ser la elección de los músicos principiantes. Este instrumento permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

A pesar de esto, dada la amplia gama disponible, no es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.