La guitarra acústica Taylor Academy Series 12e: Prueba, Opinión, Comparativa

Taylor Academy Series 12e

Taylor

Taylor Academy Series 12e

Las particularidades de la guitarra folk :

Fabricada en Méjico
Grand Concert
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje ‘Academy Series’
Aros y fondo de sapeli en capas
Mástil de arce
Diapasón y puente de ébano
20 trastes
Escala de 632 mm
Anchura de cejilla de 42,9 mm
Cejilla de Tusq y selleta de Micarta
Pastilla Taylor ES-B
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor Academy Series 12e

Disponible desde  Mayo 2017

número de artículo  406426

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Taylor Academy Series 12e

 

 

 

La guitarra de tipo FOLK: ¿qué madera elegir? (Taylor Academy Series 12e)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera será aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar.

Ofreciendo un tono claro, la madera es óptima para tener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más elegido. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay muchas variedades de abeto, lo que cambiará el sonido. El Bunya también es un tipo de madera elegida para la construcción de una guitarra acústica. Comparado con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha A1R II TBS

¿Qué identifica a una guitarra estilo Folk de otros tipos de guitarras? (Taylor Academy Series 12e)

La pregunta que uno se hace antes de comprar una guitarra Folk se refiere a los criterios que la diferencian de otras guitarras. Sin embargo, parece que todas sus cuerdas metálicas ofrecen un sonido único, especialmente brillante en las notas agudas y profundo en términos de tonos graves. Con las versiones disponibles en el mercado, no es fácil comprar una guitarra estilo folk haciendo la elección correcta en las condiciones ideales.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica Folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

No te limites a elegir un modelo porque alguien más dice que es el mejor.

¿Cómo encontrar tu guitarra folk? (Taylor Academy Series 12e)

La guitarra folk suele ser la primera elección de los guitarristas más principiantes. Es un instrumento musical versátil que se puede tocar en cualquier lugar. La guitarra te permitirá cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de instrumento. Además, es mucho más accesible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir una guitarra acústica para comprar.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar notas más altas fácilmente. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil (truss rod) es un criterio de elección. El ajuste del mástil permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica. Ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un excelente luthier profesional.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 417e-R: Opiniones, Prueba y Comparativa

Elegir tu guitarra folk: ¿qué criterios de selección? (Taylor Academy Series 12e)

Efectivamente, la guitarra FOLK actualmente se presenta en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso principal. Al elegir también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos…

Los diferentes formatos de guitarra Folk (Taylor Academy Series 12e)

Existen varios formatos de guitarras estilo FOLK:

  • el dreadnought con hombros inclinados
  • la guitarra folk modelo orquesta
  • la guitarra gran auditorio
  • el dreadnought
  • el jumbo

La guitarra folk con forma DREADNOUGHT

Cumpliendo con la idea que tenemos, el formato más común de guitarra Folk es el dreadnought.

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk estilo Dreadnought tiene cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Esta guitarra es especialmente adecuada para aquellos que les gusta tocar varios géneros musicales…

La guitarra folk con forma jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Las guitarras folk estilo Auditorio y Orquesta

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen sonidos más equilibrados además de ayudar a prolongar la duración de las notas. Su tamaño permite alcanzar un espectro adecuadamente amplio.