La guitarra Yamaha Transacoustic LS-TA BS Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha Transacoustic LS-TA BS

Yamaha

Yamaha Transacoustic LS-TA BS

Las características de la guitarra acústica Yamaha. :

Tapa de pícea de Engelmann maciza
Aros y fondo de palisandro macizo (Dalbergia Latifolia)
Mástil de 5 capas de caoba/palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón y puente de ébano
Ancho de la cejilla: 44mm
Escala de 650mm
Profundidad del cuerpo: 100 – 120mm
Preamplificador System70 Transacoustic + Pastilla piezo SRT
Acabado: Sunburst Marrón (Brown Sunburst)
Incluye estuche blando

Yamaha Transacoustic LS-TA BS

Disponible desde  Noviembre 2016

número de artículo  386238

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

Yamaha Transacoustic LS-TA BS

 

 

 

Los diferentes formatos de la guitarra estilo FOLK (Yamaha Transacoustic LS-TA BS)

Encontramos varios formatos de guitarra FOLK:

  • Dreadnought
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • Jumbo
  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Guitarra folk slop-shouldered dread

Las guitarras folk de tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más ligeras que las demás guitarras, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA proporcionan tonalidades más equilibradas además de ayudar a mantener las notas musicales. Pueden ser una muy buena elección si planeas destacar el sonido en la composición. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando gracias a su versatilidad entre el volumen y la tonalidad. Este formato ofrece la posibilidad de acceder a un espectro muy amplio.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Ovation Ultra 1516VRM-G Vampira Red / Comparativa, Prueba y Opinión

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

La guitarra folk de tipo Dreadnought

DREADNOUGHT es el formato realmente extendido de guitarra folk, cumpliendo con la idea que tenemos sobre ella. Con el fin de ser mucho más audible, esta guitarra folk tipo DREADNOUGHT está equipada con cuerdas hechas de acero. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que aspiran a tocar muchos estilos de música.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Yamaha Transacoustic LS-TA BS)

La guitarra folk suele ser la elección preferida de los músicos más novatos. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil distinguir qué guitarra folk comprar.

¿Qué madera elegir para una guitarra tipo Folk? (Yamaha Transacoustic LS-TA BS)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son las mismas. La elección de la madera es aún más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar.

El abeto ofrece un tono claro y es perfecto para obtener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra estilo folk, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, hay diferentes variedades del abeto, lo que hace variar el sonido. Al igual que el abeto, el BUNYA es más resistente y ofrece un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Yamaha FX370C TBS

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros estilos de guitarras? (Yamaha Transacoustic LS-TA BS)

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de estilo folk es qué criterios la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. La principal diferencia radica en que las cuerdas de metal producen un sonido diferente.

Este tipo de guitarra es especialmente brillante en cuanto a notas agudas y mucho más profunda en términos de tonalidades graves. Gracias a las diferentes versiones disponibles, generalmente es fácil encontrar una guitarra FOLK haciendo una buena elección en condiciones óptimas.

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder libremente a las notas al final del mástil. Este estilo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas. Puede ser relevante orientar tu preferencia hacia este modelo. Sin embargo, no debes ajustar el mástil tú mismo, sino hacerlo a través de un luthier.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono.

En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita favorecer un arquetipo sobre otro solo porque alguien más lo considera la mejor opción.

Ver otro modelo  LAG Traveler BlueWave 1 E Comparativa, Prueba y Opinión

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Yamaha Transacoustic LS-TA BS)

La guitarra folk se presenta en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Con esta elección, tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.